Denuncian en Europa agresividad estadounidense contra Cuba

Denuncian en Europa agresividad estadounidense contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cubanos residentes en Europa denunciaron hoy desde su decimoquinto encuentro las agresiones de Estados Unidos contra su país con el bloqueo como punta de lanza y el objetivo de destruir a la Revolución.

 

 

En las primeras intervenciones del XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), evento virtual con sede en Francia, asociaciones en Irlanda, República Checa, España y Países Bajos repudiaron el cerco económico, comercial y financiero y compartieron algunas acciones realizadas para condenarlo, tanto en las redes sociales como en las calles.

Mediante una videoconferencia, participantes de Irlanda expusieron detalles de la iniciativa de desplegar en ese país una enorme bandera cubana el pasado fin de semana, durante una jornada mundial de rechazo al bloqueo.

Por su parte, la representación de cubanos residentes en territorio checo condenó el uso de mercenarios para generar desestabilización en la isla, una postura que consideró ideada para acompañar la agresividad de Washington.

En las palabras de bienvenida, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, agradeció en nombre del gobierno de la nación caribeña la solidaridad de los compatriotas en el exterior.

Asimismo, manifestó que el XV ECRE se desarrolla en un contexto particular, caracterizado por el impacto de la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

A propósito del cerco, la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Johana Tablada, señaló a los participantes que las 243 medidas decretadas por la administración de Donald Trump se mantienen intactas en la de su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

Tablada denunció que 55 de esas acciones hostiles fueron adoptadas en plena pandemia.

También de la Cancillería, la subdirectora de la Direccion Generales de Asuntos Consulares, Laura Ivet Pujol, intervino en el foro virtual para reconocer el apoyo a la isla de cubanos residentes en Europa. (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu