Gana Matanzas sede por el Día del Trabajador Forestal

Gana Matanzas sede por el Día del Trabajador Forestal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por segundo año consecutivo el occidental territorio yumurino acogerá la sede de las actividades centrales por el 21 de junio, Día del Trabajador Forestal, reverencia obtenida gracias al buen comportamiento de los  indicadores productivos, financieros y sindicales de la Empresa Agroforestal de Matanzas (AFM).

 

La Agroforestal Matanzas sigue siendo a mejor del país. Foto: Noryis

Isandra Vento Rivero, directora adjunta de la entidad, manifestó la alegría de un colectivo sobrepuesto a las dificultades objetivas que entorpecen su cotidianidad y afectan  la creación de mayores riquezas, de acuerdo con el potencial que poseen.

Vento Rivero lamentó el impacto del bloqueo de los Estados Unidos en la fabricación de carbón vegetal, renglón exportable de amplia demanda en el mercado internacional, menguado en sus cantidades debido a la genocida política, que impide la adquisición de partes y  piezas para mantener de alta equipos como las motosierras, imprescindibles para incrementar las cantidades de este combustible.

El secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Osmar Ramírez Ramírez, felicitó a directivos y empleados  de la AFM, un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista,  que por tercer año consecutivo resultó Vanguardia Nacional.

Ramírez Ramírez exhortó al empresariado local a imitar el quehacer de este colectivo,  por cinco meses consecutivos congratulado en el movimiento político Matanceros en Victoria, surgido para impulsar la generación de bienes y servicios en un territorio que persiste en ser el más productivo de la nación.

Ramírez Ramírez ponderó la coherencia de esta empresa, evidenciada en su andar  sostenible, y referente en renglones como el carbón vegetal de exportación, el café en el llano y en la creación de módulos pecuarios.

La AFM, encargada de  resguardar valores faunísticos y florísticos fundamentales para el desarrollo del bienestar de la sociedad, centra su quehacer en el fomento, aprovechamiento y protección del patrimonio forestal.

Según Ecured, en 1975  se instituyó en Cuba el 21 de junio como fecha del Forestal, en coincidencia con el Día del Árbol, el inicio del verano y  la época más lluviosa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu