Díaz-Canel visita Las Tunas junto al Secretariado del Comité Central (+Fotos)

Díaz-Canel visita Las Tunas junto al Secretariado del Comité Central (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó a Las Tunas con el objetivo de intercambiar experiencias en la implementación de la estrategia de seguimiento a las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo. Congreso.

 

Foto: Sitio oficial del PCC

El mandatario dialoga con representantes de ese territorio, en lo que constituye la décimo tercera reunión de este tipo, informó Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

 

 

Prosigue con Las Tunas ciclo de reuniones de continuidad al 8vo. Congreso del Partido. Foto: Estudios Revolución.
Foto: Estudios Revolución.

Al encuentro asisten el primer secretario del Partido en el territorio, Manuel René Pérez Gallego y el gobernador Jaime Chiang Vega, así como otros dirigentes de la organización partidista, el gobierno y los principales sectores aquí.

Al iniciar el intercambio Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y jefe del departamento de Organización y Política de Cuadros, resaltó la inmediatez con que el Balcón de Oriente está respondiendo a lo aprobado en el cónclave. Refirió que el trabajo del Partido debe regirse por un sistema en el que todos sus miembros hagan suyas, en el actuar diario, las ideas fundamentales emanadas de la cita.

El primer secretario provincial del Partido presentó la estrategia de trabajo que seguirá Las Tunas a partir de lo aprobado, la que tuvo como punto de partida el debate en cada uno de los sectores de los documentos rectores.

Asimismo hizo un resumen de cómo se comportan los principales indicadores económicos y sociales, el enfrentamiento a la Covid -19 y los proyectos que se impulsan en aras de alcanzar un desarrollo superior.

 

En Las Tunas el Primer Secretario del CCPCC insistió en la necesidad de seguir denunciando el bloqueo que nos asfixia y es el principal obstáculo para nuestro desarrollo, así como la importancia de potenciar la resistencia creativa de nuestro pueblo: resistir y avanzar.

 

Foto:Twiter de Presidencia

 

En las palabras finales del intercambio,el mandatario reconoció la labor desempeñada por la provincia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la efectividad de las medidas de control a pesar de tener solo el 5 por ciento de su población vacunada.

 

Foto:Twiter de Presidencia

(Tomado del Sitio del PCC y twiter de Presidencia de Cuba)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu