Realizan en Cienfuegos actividades por la Semana de Seguridad Náutica

Realizan en Cienfuegos actividades por la Semana de Seguridad Náutica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el puerto de Cienfuegos se realizan diversas actividades por la Semana de Seguridad Náutica, la que por vez primera se efectúa en el país con el propósito esencial de promover una mayor cultura marítima de los operadores de embarcaciones estatales y privadas.

 

Puerto de Cienfuegos. / Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

 

La Administración Marítima del Territorio Centro dio a conocer a Trabajadores que entre las principales están la realización de entrenamientos sobre las medidas de seguridad náutica en la transportación de pasajeros, realización de videos para favorecer el conocimiento de la población, encuentros con patrones y propietarios de los medios de navegación, participación en programas radiales y televisivos, confección de boletines para los capitanes del puerto, chequeo y diagnóstico de los medios de salvamento y charlas sobre la actuación ante accidentes en el mar.

Entre los propósitos para todo el país figuran propiciar acciones que contribuyan a garantizar una navegación segura y evitar sucesos o siniestros que pudieran ocasionar la pérdida de vidas humanas, gastos a la economía y daños al medio ambiente.

A nivel nacional el programa comprende además, videoconferencias y conversatorios instructivos sobre seguridad náutica con instituciones armadoras y operadoras de embarcaciones.

También se revisarán los medios de salvamento y seguridad de la vida humana en el mar a bordo de los recursos navales, tendrán lugar intercambios en las bases de pesca deportiva y acciones de búsqueda y salvamento.

Están involucrados en la Semana de Seguridad Marítima los ministerios de Transporte, Turismo, Alimentación y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Igualmente, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, las Tropas Guardafronteras, el Ministerio del Interior, la Marina de Guerra Revolucionaria y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otras instituciones.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu