Inicia proceso de análisis y discusión por los diputados de cuatro anteproyectos de leyes

Inicia proceso de análisis y discusión por los diputados de cuatro anteproyectos de leyes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una videoconferencia con los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) residentes en las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, inició este 16 de junio el proceso de análisis y discusión por los parlamentarios cubanos de los cuatro anteproyectos de leyes, que serán sometidos a la consideración del órgano supremo del poder del Estado en su próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

 

Foto: Tony Hernández Mena

En la actividad participaron Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del legislativo cubano; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Yumil Rodríguez Fernández, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP; entre otros diputados e invitados del sector jurídico.

«Estamos discutiendo anteproyectos de leyes, que serán enriquecidos con los criterios de los diputados y juristas en cada uno de los intercambios, además por las propuestas que trasladará la población mediante los correos electrónicos habilitados. Tras este proceso, presentaremos a consideración de la Asamblea Nacional normas muy robustas, modernas y de las más avanzadas de su tipo en el mundo», señaló al inicio del encuentro Rubén Remigio Ferro.

Durante el debate, varios parlamentarios expresaron sus dudas y propuestas respecto a los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal.

 

Foto: Tony Hernández Mena

La diputada Mariucha Eduviges Lenzano Pascual, residente en la provincia de Santiago de Cuba, planteó diferentes interrogantes en torno al Código de Procesos y del Proceso Administrativo, que fueron aclaradas oportunamente por los ponentes e invitados.

En horas de la tarde, se desarrollará el proceso de discusión y análisis de estas normas con los diputados residentes en La Habana, en un debate presencial, cumpliendo las medidas establecidas para la prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 

[image_carousel source=»media: 269458,269461,269453,269462,269459,269463,269457,269456″ crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» link=»image» autoplay=»0″]

 

 

(Noticia en desarrollo)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu