Avanzan agricultores pinareños

Avanzan agricultores pinareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A hacer del pago por los resultados y la vinculación directa del hombre al área un incentivo productivo, llamó Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, durante un recorrido por unidades agrícolas de Pinar del Río.

 

El uso de la tracción animal y el incremento de las áreas de plátano fueron aspectos que constató durante el periplo. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Indagó en intercambio con los trabajadores sobre sus salarios y conocimiento de las proyecciones de cada entidad. En el municipio de Los Palacios reconoció que en la provincia se percibe un despertar de la producción agropecuaria con la recuperación de nuevas áreas y la aplicación de la ciencia y la tecnología, lo que deberá de incrementar la disponibilidad de alimentos en los mercados.

En la Empresa Integral y de Tabaco de Consolación del Sur se interesó por los rendimientos que arroja el beneficio de las hojas acopiadas y las acciones que realizan para el mejoramiento de los suelos.

 

Motivación, compromiso e incentivos fueron temas recurrentes en el diálogo con productores y directivos del sector. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Recalcó, además, que cada una de las 14 unidades empresariales de base (UEB) con que cuentan, debe diversificar las producciones para que sean mayores sus aportes al programa de autoabastecimiento territorial.

En tal sentido consideró positiva la creación de 10 fincas estatales, experiencia que la UEB Hermanos Barcón implementó tras escindir el contrato a siete de los 89 usufructuarios por incumplimiento de lo pactado. Con más de 2 mil hectáreas de tierra este polo productivo, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) de Pinar del Río, es uno de los sitios donde Tapia Fonseca ratificó que los agricultores pinareños avanzan, pese a la carencia de combustible, fertilizantes y adversidades climatológicas, además señaló que todavía no hay un impacto en la comercialización y accesibilidad, pero de la forma en que trabajan lo lograrán en pocos meses.

 

La ejecución de inversiones que permitan un mejor aprovechamiento de las producciones y el cumplimiento de los cronogramas previstos, también se chequearon en la Empresa de Ciencia Tecnología e Innovación (ECTI) Sierra Maestra. Foto: Yolanda Molina Pérez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu