Icono del sitio Trabajadores

Madre con dos hijos pide orientación

La matancera Adela Prado Mari­chal trabaja en la empresa eléctrica de su provincia hace casi 10 años y pide orientación para que el orga­nismo o institución que atienden situaciones como la que afronta le ayuden con la posible solución.

“Tengo dos hijas, una en edad escolar y la más pequeña tiene un año y cuatro meses, que no ha po­dido empezar en el círculo infan­til debido a la pandemia.

“Necesito conocer cuál de las disposiciones dadas por el Go­bierno ampara a las madres que se les dificulta trabajar, ya que los pequeños tienen que estar en casa por obligación después de la licencia de maternidad.

“He solicitado una licencia sin sueldo por tres meses y, al no co­menzar en fecha el curso escolar, pedí una prórroga de esta.

“Mi situación económica es difícil, ya que vivo con mi madre, quien cuenta con un salario míni­mo como pantrista de un comedor. Por ello decidí incorporarme a tra­bajar para posteriormente acoger­me a la resolución que me ampare.

“El director de Recursos Hu­manos de la empresa dice que para poder hacer ese procedimiento debo haber estado trabajando al menos 75 días, de lo contrario no tengo derecho, mientras que el Mi­nisterio de Trabajo de mi localidad me informa que la ley no estipula la cantidad de tiempo que debo traba­jar para obtener ese derecho que la Revolución les otorga a las madres cubanas que atraviesan por situa­ciones como la mía.

“Pido ayuda o la orientación que me permita lograr una res­puesta a mi problema”.

Compartir...
Salir de la versión móvil