Iniciaron jornadas del XXII Premio Celestino de Cuento

Iniciaron jornadas del XXII Premio Celestino de Cuento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La XXII edición del Premio Celestino de Cuento, entre los certámenes literarios cubanos más seguidos por los jóvenes escritores, comenzó hoy desde la virtualidad, dedicándose al centenario de Augusto Monterroso y al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 

Cartel promocional del Premio Celestino de Cuento

 

El evento, que promueve Ediciones La Luz y la sección de literatura de la AHS en Holguín, incluye en su programa, diseñado hasta el 18 de junio, paneles, talleres, lecturas y presentaciones de libros, actividades a las que podrá accederse mediante las redes sociales que administra el sello literario holguinero.

Entre los espacios propuestos para las jornadas del “Celestino” resaltan la presentación del audiolibro 10×10 Huevos de dinosaurio, en el cual se incluyen relatos breves de Monterroso narrados por voces jóvenes de Holguín.

Asimismo será posible disfrutar, los días 16 y 17 venideros, del taller de técnicas narrativas “Contar con la luz”, que a través de Telegram y conducido por Mariela Varona y Adalberto Santos permitirá a escritores y lectores conocer diferentes aspectos del microrrelato.

En la primera jornada del evento, este lunes, se realizó la presentación del jurado, integrado por los renombrados escritores Emerio Medina, de Holguín, y los habaneros Dazra Novak y Rafael de Águila, y se realizó la Peña Abrirse las Constelaciones, en la que fue presentado el volumen Una brizna de tiempo, perteneciente al último de los narradores citados.

El día 18, por último, se dará a conocer el ganador del certamen y quedará abierta la convocatoria para la XXIII edición del Premio Celestino de Cuento.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu