Anec: 42 años de protagonismo

Anec: 42 años de protagonismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) cumple este 14 de junio 42 años de haber sido fundada.

 

 

Hasta la fecha, sus integrantes han sido protagonistas en el quehacer económico del país, la conducción, participación activa, asesoramiento y apoyo a todos los procesos y actividades afines.

Como se ha subrayado y fue ratificado en el 8vo Congreso de esa Asociación, el más reciente efectuado, las secciones de base constituyen la célula fundamental de la Anec, la cual representa los intereses de sus asociados, les brinda oportunidades de superación, apoya sus proyectos de investigación y colaboración, al tiempo que se nutre de sus capacidades para la construcción práctica de la actividad económica del país, con el propósito de contribuir a elevar su nivel de desarrollo socioeconómico.

En los últimos tiempos, sus integrantes han tenido el incentivo de participar en la definición de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, la Conceptualización del Modelo Económico Cubano, el Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y más recientemente en la Tarea Ordenamiento.

Por tanto, puede asegurarse que la labor de ellos resulta imprescindible y debe ser tenida en cuenta en todos los niveles, fundamentalmente en la base, donde ciertamente late más la economía y se fomenta el desarrollo.

El Máster Oscar Luis Hunt Pentón, presidente de esa Asociación, transmitió el mensaje siguiente a través de su perfil en Facebook: “Felicidades a todos los miembros de la Anec en este aniversario 42, orgullosos del aporte a la construcción de nuestro socialismo”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu