Sobre el ring Cuba doma a los profesionales mexicanos

Sobre el ring Cuba doma a los profesionales mexicanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La selección nacional de boxeo retomó el nombre de Domadores de Cuba, y firmó una excelente nota de siete triunfos y un empate ante los profesionales mexicanos en tope de preparación desarrollado este viernes en esa nación.

Arlen López, campeón olímpico y mundial, uno de los que nos representará en Tokio.
Arlen López, campeón olímpico y mundial, uno de los que nos representará en Tokio.

Los combates que se desplegaron a seis asaltos y con guantes de 14 onzas, demostró el formidable estado de forma de los criollos a pocos más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La velada la inició el superpesado Dainier Peró quien apeló a su velocidad y buen ritmo de golpeo en las tres distancias para doblegar a Edgar Ramírez por votación unánime de 60-54.

A continuación, Julio César la Cruz (91kg) se escudó en su tradicional estrategia y con certeras combinaciones al torso y al rostro quebró el ímpetu del fogoso Julián Fernández. Los jueces dictaron sentencia de 60-54.

En los 81 kg Arlen López apeló a la dinamita de sus puños y sentenció a Oscar Rioja que no salió al segundo asalto. Los imparciales decretaron K.O.

Yoenli Hernández (76 kg) mostró deseos, guardia cerrada, inteligente planteamiento táctico y mejores combinaciones y controló al venezolano Oscar Rioja 59-54 (realiza su carrera profesional en México).

Una pelea de mucho estudio y cautela desarrollaron Yosbany Veitía 55 kg y Jesús Domínguez. El criollo se desenvolvió con su habitual rapidez y buen dominio en las tres distancias frente a un adversario mucho más alto y que venia precedido de buena pegada. Las boletas reflejaron un definitivo 60-54.

Lázaro Álvarez (57kg) apeló a su habitual estilo y madurez pugilística, y con jabs, swines y ganchos de izquierda sobre la anatomía de Mario Díaz firmó triunfo de 60-54.

El pleito de los 69 kg enfrentó a Roniel Iglesias y José Borrego. El cubano curtido en un sinnúmero de batallas se enzarzó durante los seis rounds contra un rival correoso y de buena defensa. El público quedó complacido. Los imparciales votaron por un empate.

La batalla final la protagonizaron Andy Cruz y Miguel Vázquez (63 kg). Ambos se repartieron metralla. Fe de ello fue la definición a favor de Andy 57-56. Aun así, el antillano ratificó ante un adversario que logró una corona mundial en el profesionalismo, que está listo para asumir el reto de Tokio 2020.

La formación nacional luego de concluir su estancia en México marchará hacia Holanda para continuar su preparación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu