Díaz-Canel encabeza en la Isla de la Juventud intercambio sobre 8vo. Congreso del PCC

Díaz-Canel encabeza en la Isla de la Juventud intercambio sobre 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer secretario del PCC y presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros miembros del secretariado del comité central del PCC iniciaron el recorrido por la Isla de la Juventud en la mañana de hoy, para dar seguimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso de esa organización política, como parte del recorrido del Secretariado por el territorio nacional.

 

 

Al iniciarse el Encuentro, la Primera Secretaria del PCC en la Isla de la Juventud, Zunilda García Garcés, presentó el informe que recoge la labor de la organización en el territorio y la estrategia para concretar y dar seguimiento al 8voCongreso PCC en la base.
Foto: Tomada de twiter del Partido
La Isla de la Juventud es el noveno territorio del país visitado por el Secretariado del Comité Central del PCC para evaluar con las autoridades políticas, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas la labor del PCC y su influencia en cada uno de los sectores de la vida económica y social.
Foto: Tomada de twiter del Partido

En este municipio especial concluirá la agenda semanal de Díaz-Canel luego de sostener similares encuentros este jueves en las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

 

 

El miembro del Secretariado del Comité Central PCC y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Dr.Roberto Morales Ojeda insistió en la importancia del funcionamiento y la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, al universo juvenil y que cada Comité de base se parezca a los jóvenes de cada lugar.

Morales Ojeda reconoció la respuesta que han dado los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia, “ante las actuales complejidades que vive Cuba”, algo que debe ser parte del trabajo cotidiano y el quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Foto: Tomada del twiter del Partido

 

Díaz-Canel insistió en la necesidad de fortalecer la labor en la base y que el núcleo sea realmente el espacio para el debate franco, sincero y el aporte de ideas; así como en el seguimiento a la implementación de los acuerdos de la cita partidista de manera exacta, precisa y sistemática.

 

Foto: Tomada de twiter del Partido

 

 

 

Durante las conclusiones del intercambio en la Isla de la Juventud, el Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz- Canel reflexionó sobre el derecho de Cuba a construir el socialismo y a defender nuestra soberanía y autodeterminación, contra lo cual se ensaña el bloqueo de EE.UU.
Foto: Tomada de twiter del Partido

 

El mandatario reiteró la importancia de la articulación revolucionaria en la batalla ideológica y convocó a cerrar filas en defensa de la Revolución, la cual la defienden los revolucionarios, con su vanguardia política, el Partido, al frente Cuba.

Fueron reiterados en esos encuentros, la importancia de la preparación integral de quienes tienen tareas de dirección, y de realizar debates profundos y honestos entre los militantes de la organización acerca de todos los temas de la sociedad que les preocupan.

Se señaló en el encuentro el papel de los integrantes del PCC en el impulso a la producción, la economía y a la implementación de las medidas vinculadas a las transformaciones del modelo económico social de Cuba.

 

Foto: Tomada de twiter del Partido

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu