Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC

Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Miozotis Favelo

Presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, tuvo lugar en esa ciudad una reunión donde se evaluó el proceso de continuidad del 8vo. Congreso de dicha organización política.

En el encuentro, con la participación de otros miembros del Secretariado del Comité Central, así como de autoridades y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, el máximo líder partidista de la provincia, Ariel Santana, presentó el programa de acciones implementadas allí para dar continuidad y ejecución a las ideas, directrices y acuerdos del Congreso.

 

Foto: tomada de Radio Rebelde

 

De acuerdo con ese documento, entre las prioridades actuales de la provincia se encuentran:

  • Programa alimentario
  • Tarea Ordenamiento
  • Trabajo voluntario con movimiento popular y protagonismo juvenil en la siembra de alimentos
  • Apoyo a las estructuras de Gobierno hasta la comunidad
  • Evaluación de la labor de la empresa estatal socialista y formas productivas para elevar la satisfacción de la población
  • Permanente lucha contra el bloqueo estadounidense, la subversión y campañas que atentan contra la estabilidad del país.

En el intercambio intervino,  además, la Gobernadora Yoseily Góngora, quien aborda las líneas principales de trabajo de las estructuras de gobierno en el territorio.

 

Foto: tomada de Radio Rebelde

 

Entre los principales objetivos citó fortalecer la gestión del desarrollo local; impulsar el programa soberanía alimentaria; fomentar los vínculos entre todas las bases productivas; y favorecer el trabajo por cuenta propia y la pequeña y mediana empresa, para ampliar producciones destinadas a la población.

Por su parte, Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, subrayó algunas ideas en torno al trabajo de la comunicacion social y los medios de prensa.

En este sentido, llamó a incrementar la profesionalidad de los periodistas y la calidad de la labor informativa; así como a desarrrollar más la critica revolucionaria. Además, elogió la capacidad de la comunicación desde el PCC y el trabajo comunitario.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Díaz Canel puso énfasis en la continuidad de las ideas y acuerdos del 8vo. Congreso, y convocó a los camagüeyanos a la articulación revolucionaria para avanzar en la batalla de la economía y la ideología. (Tomado de Radio Rebelde)

__________________________________________________

Preside Díaz-Canel en Camagüey intercambio sobre 8vo. Congreso del PCC

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, encabeza en esta ciudad un intercambio del Secretariado de esa organización política con directivos y militantes del territorio, como parte de la labor de continuidad del 8vo. Congreso del PCC.

 

 

El funcionamiento de las estructuras del Partido, desde sus organizaciones de base y la incidencia de la militancia en las principales tareas económicas y sociales que desarrolla la nación antillana, en medio de la pandemia de la COVID-19, centra la agenda de trabajo del Secretariado del PCC en consonancia con los acuerdos de la magna cita.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC, refirió las acciones que ha ejecutado el Comité provincial de esa organización a partir del Congreso, que llamó a un accionar diferente de los cuadros en el plano económico y social, en medio de la COVID-19.

Refirió los encuentros en las comunidades con la población para buscar soluciones locales y que no dependan de recursos nacionales, los medios de comunicación en vínculos con estos perfiles de trabajo de intercambio con la población y también se refirió a los encuentros con los productores en sus fincas, cooperativas y áreas productivas.

Ya en siete provincias cubanas transcurrió este proceso –Camagüey es la octava–, y busca ejecutar las directrices, ideas y conceptos de los documentos y aspectos debatidos y aprobados en el máximo evento, donde la tarea económica y el desempeño del Partido son asuntos de relevante prioridad.

El 8vo. Congreso del PCC, celebrado del 16 al 19 de abril en La Habana, trazó las pautas para seguir el desarrollo del país en los próximos años, con la actualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y la implementación de los Lineamientos aprobados.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu