Convocó la Universidad de Cienfuegos a tercera Conferencia Científica Internacional

Convocó la Universidad de Cienfuegos a tercera Conferencia Científica Internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez convocó a la tercera Conferencia Científica Internacional, la que se efectuarán de forma híbrida, o sea, presencial (con la adopción de las medidas establecidas para afrontar la pandemia) y virtualmente.

 

En el sitio Web de esa institución aparecen los detalles del importante evento, el cual considera talleres que abordarán las Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior, Energía y Medio Ambiente, Estudios Socioculturales y Socio religiosos, Investigaciones de Ecosistemas Frágiles, Gestión Empresarial y Desarrollo Local, Seguridad Alimentaria y Transformación Agraria Sostenible y Educación y Agenda 2030, entre otros temas.

También se efectuarán el primer Simposio sobre Gestión Interpretativa del Patrimonio Cultural, Histórico y Naturaly eldécimo Seminario Internacional de Docencia Universitaria.

 

Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos. / Foto: Tomada de Internet.

 

La casa de altos estudios propone lograr el intercambio de conocimientos, experiencias y la proyección de líneas de acción en la adopción de decisiones y la investigación científica, a través de los ejes temáticos sugeridos y en el marco de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reconocidas personalidades y académicos cubanos y foráneos han confirmado la participación en el evento.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Convocó la Universidad de Cienfuegos a tercera Conferencia Científica Internacional

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu