Presidenciales en Perú: Llaman a custodiar el voto del pueblo

Presidenciales en Perú: Llaman a custodiar el voto del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El candidato a la presidencia del Perú, el maestro Pedro Castillo, rechazó este lunes las acusaciones de supuesto fraude electoral realizadas en televisión por su oponente Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y demandó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que cuidara “la seguridad de la información y la custodia digital de los votos”.

 

 

Durante el conteo de votos realizados este lunes, Castillo ha ido ampliando su ventaja, comenzó con estrecho margen de cientos de votos y al cierre de esta nota, cuando estaban contabilizadas el 94,87% de las actas, le favorecían 95 mil 540 votos. A esta hora el representante de Perú Libre llevaba la delantera con el 50,28 % del electorado, y Keiko Fujimori acumulaba el 49,79 por ciento.

La candidata, quien dijo sentirse optimista y segura de poder remontar la diferencia cuando se sumen los votos del exterior, afirmó que las impugnaciones a más de mil actas electorales realizadas por el partido rival respondían a una estrategia para restarle votos a Fuerza Popular, lo cual ha distorsionado y dilatado los resultados.

Pedro Castillo, desde Twitter, suscribió un comunicado oficial de su partido en el que recordaba que “Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue victima de este, y pese a todo lo supimos enfrentar y vencer”.

Horas antes habían emitido un comunicado en el que exigía a la autoridad electoral “la correcta protección de datos de los votos en aras de la transparencia y el respeto a la voluntad ciudadana”.

Cualquiera que resulte ganador tendrá ante sí el desafío que representa superar el impacto multisistémico de la pandemia de la Covid-19, de la recesión económica y de la inestabilidad política. Se enfrentará a un Congreso fragmentado, a la corrupción y a un deficiente manejo de gestión pública. El pueblo así lo espera y por ello se han pronunciado en protestas civiles desde hace tiempo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu