Misión Milagro supera 10 mil cirugías en Venezuela durante 2021

Misión Milagro supera 10 mil cirugías en Venezuela durante 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 5 votos)
Cargando...
A pesar de la pandemia de Covid-19, la Misión Milagro ejecutó más de 10 mil intervenciones quirúrgicas en Venezuela durante 2021, dirigidas a solucionar diversas patologías oculares, informó hoy la coordinadora nacional Eilint Segura.
El programa gestionado por especialistas de Cuba en coordinación con las autoridades venezolanas, fue interrumpido entre los meses de abril y mayo, debido al alza en las cifras de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana, explicó la directiva en declaraciones a Prensa Latina.

Sin embargo, continuaron abiertas las consultas de oftalmología clínica, y los pacientes necesitados de cirugías quedaron registrados en una base de datos para localizarlos y atenderlos posteriormente, detalló la doctora de la brigada médica cubana en Venezuela.

En 18 centros oftalmológicos y 21 posiciones quirúrgicas activados en el país, la Misión Milagro ofrece de forma gratuita la oportunidad de recuperar la vista a personas aquejadas de cataratas, glaucoma y el pterigion o carnosidad, así como otras relacionadas con dolencias de párpados y conjuntiva.

Asimismo, en las instalaciones donde por algún motivo no se realicen intervenciones, se brinda consulta preoperatoria al paciente, que luego es redirigido hacia el punto más cercano donde se ofrece solución a su estado de salud visual, destacó Segura.

‘Nuestros asesores se encuentran muy comprometidos con esta labor en cualquier lugar de la nación y brindamos este servicio con el corazón porque constituye un proyecto de gran impacto social’, afirmó.

La paciente venezolana Gladys Rodríguez manifestó su agradecimiento tras ser operada de cataratas en sus dos ojos en el centro Oftalmológico del Hospital Universitario Victorino Santaella, en los Teques, capital del estado de Miranda, en el centro norte de Venezuela.

‘Hace más de un año no veía nada, siento una inmensa gratitud hacia los doctores cubanos, quienes me atendieron, operaron y dieron seguimiento de forma excelente en este centro de referencia nacional, para poder recuperar mi visión’, subrayó Rodríguez a Prensa Latina.

De acuerdo con cifras oficiales, más de tres millones de venezolanos recibieron tratamiento quirúrgico gracias a la Misión Milagro desde su fundación en 2004, de los cuales más de un millón 103 mil pacientes fueron intervenidos en centros atendidos por la brigada médica cubana, indicó Segura.

Este proyecto surgió como parte del convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela, y posteriormente amplió su alcance en beneficio de unos 30 países de América Latina y el Caribe. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

6 comentarios en Misión Milagro supera 10 mil cirugías en Venezuela durante 2021

  1. Buenas tardes soy Pedro zavarce necesito una operación estoy quedando ciego tengo 75 años si me pueden ayudar se lo agradecería mi tlf es 04143512465

  2. Buenas tardes.
    Mi tía sufre de cataratas y es una persona de bajos recursos, vive en La Guaira. Quisiera saber cómo se puede comunicar con ustedes, en internet aparece el número 212 8010643 pero está fuera de servicio por favor, les agradecería que me enviaran otros números de contacto, dirección, email. De nuevo, gracias.

  3. Hola buena tarde soy de Guanare mi mama tiene catarata quisiera saber si en otro lugar hay otra sede de cubano mas serca este es mi numero 3209455941 es mi wuas

  4. Buenas tarde nesecito que me ayuden tengo catarata interna no veo ase un año por no tenerQuien me ayude vivo en el tigrito Edo Anzoátegui soy una mujer de escaso recurso por favor ayúdenme mi ci es8965589 mi teléfono es04164880546

  5. Buenas noches, disculpe quisiera saber si tienen consultas?
    Tengo 2 familiares que quisiera ayudar son de los valles del Tuy y no tienen como trasladarse hasta allá.. le quiero brindar apoyo pero quisiera saber si están haciendo consulta para poderse operar, ambos tienen Catarata

    • Buenas noches mi nombre es clemira sierra sufro glaucoma y soy de bajos recursos quisiera saber dónde ir para que me chequen la vista

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu