Confeccionarán más de medio millón de uniformes escolares

Confeccionarán más de medio millón de uniformes escolares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 5 votos)
Cargando...

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Confecciones Textiles CAONEX, de la provincia de Camagüey, producirá 527 mil uniformes escolares para todos los niveles de enseñanza del Ministerio de Educación, un encargo de máxima prioridad para esa industria en el territorio.

 

Actualmente se trabaja con los tejidos y el modelaje para los nuevos diseños de los uniformes escolares, acción en la que se encuentran inmersas las 19 UEB existentes en el país, las cuales confeccionarán un total de tres millones de prendas, comentó Casimiro Hernández Santana, director de la citada entidad.

Con el compromiso de cumplir todos sus planes al cierre del primer semestre del año, la industria textil camagüeyana mantiene otras producciones del encargo estatal para el sector de la Salud, con énfasis en garantizar el vestuario del personal médico que labora en el enfrentamiento a la COVID-19, aseguró el directivo.

De igual modo, como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento en el país, CAONEX confeccionó en los últimos tres meses 27 mil camisas para su comercialización en las tiendas destinadas a la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Sobre la aplicación de esta política, Hernández Santana valoró la necesidad de trabajar con disciplina en este proceso y ser capaces de buscar soluciones alternativas en correspondencia con la capacidad productiva de cada entidad, en tanto apreció las oportunidades para las UEB de alcanzar una mayor autonomía empresarial.

Como una fortaleza de la industria mencionó la utilización de materia prima nacional a partir del encadenamiento productivo que permite abaratar costos, al igual que la proyección de las ventas en línea a través de la Empresa de Tecnología y Servicios Telemáticos (CITMATEL).

Actualmente CAONEX busca incrementar la presencia de sus confecciones en el mercado nacional mediante las ventas en las tiendas Caribe y de la corporación CIMEX con alcance, además de Camagüey, en las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Holguín. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu