Comenzó en Las Tunas la fase III del ensayo clínico de Abdala

Comenzó en Las Tunas la fase III del ensayo clínico de Abdala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este 7 de junio comenzó en Las Tunas la aplicación de la tercera dosis del candidato vacunal cubano contra la Covid-19, Abdala, un paso decisivo para demostrar su eficacia, como parte del proceso de inmunización iniciado aquí el pasado 10 de mayo.

Foto: Rosa María Ramírez

 

Hasta la fecha han recibido el antígeno más de 27 mil trabajadores de Salud Pública, estudiantes y profesores de las Ciencias Médicas y de otros perfiles que participan en el enfrentamiento a esta letal enfermedad.

Especialistas de Salud en esta oriental provincia aseguran que entre los beneficiados no se han reportado reacciones adversas severas y la inoculación marcha en correspondencia con lo planificado.

Aunque este territorio oriental ha mostrado cierto control sobre la propagación de la pandemia, en los primeros días de este mes ha diagnosticado una cifra promedio diaria de 21 casos positivos al Sars-CoV-2, tendencia que presagia, según cálculos matemáticos, la posibilidad de alcanzar los 630 nuevos contagios en el presente calendario.

Según declaraciones del doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, este mes de junio apunta a un número superior de contagios que mayo, periodo en el que se reportaron 20,29 casos todos los días.

Por esa razón las autoridades locales aúnan y refuerzan medidas y llamados a la población al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para cortar la cadena de propagación del nuevo coronavirus, con énfasis en los municipios capital y Colombia, donde se experimentan la mayor presencia del patógeno causante de la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu