Celebrarán en Bayamo Congreso Cubano de Desarrollo Local en su octava edición (+Video)

Celebrarán en Bayamo Congreso Cubano de Desarrollo Local en su octava edición (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con el objetivo explícito de exponer los avances científicos de alcance internacional en las diversas áreas del saber que propicien el progreso en las comunidades, además de establecer y fortalecer las relaciones en el campo de la investigación y la innovación tecnológica, se celebrará en Bayamo el octavo Congreso Cubano de Desarrollo Local, los días del 6 al 8 de octubre venideros; esta vez desde las plataformas digitales.

 

Intercambiar experiencias acerca de cómo hacer sustentables los proyectos de desarrollo local es la base de este evento. Foto: Cortesía del departamento de Comunicación de la Universidad de Granma

Para su realización, la Universidad de Granma, quien auspicia, convoca a profesores, estudiantes, investigadores y empresarios a presentar sus trabajos con el interés también de articular estrategias que permitan lograr un escenario socioeconómico, cultural y ambiental sostenible.

Es un evento de gran importancia para nuestra provincia y está en correspondencia con las necesidades del país y del mundo, destacó Niurka Castro Domínguez, jefa del Departamento de Comunicación de la casa de altos estudios de la suroriental provincia.

Las temáticas para los talleres estarán a tono con la agricultura sostenible y la biotecnología vegetal; producción y salud animal; actividad física, deporte y desarrollo humano, así como educación y pedagogía para el desarrollo.

 

La gestión de fuentes de ingresos propios a partir de la utilización de los recursos naturales endógenos, es parte del propósito de los de los programas para el desarrollo local. Foto: La Demajagua

Para esta edición se prevé la participación de 56 universidades de unos ocho países y tendrá como subsedes a Ecuador y Alemania.

El Congreso Cubano de desarrollo Local tiene carácter bianual y es uno de los eventos internacionales más grandes dentro de la red cubana de la educación superior, al tiempo que ha servido de pauta para la organización de otros similares en el área latinoamericana.

 

Compartir...

2 comentarios en Celebrarán en Bayamo Congreso Cubano de Desarrollo Local en su octava edición (+Video)

  1. Trabajadores 08.06.2021 …Desarrollo Local… por Lianet Suárez Sánchez
    A mi modesto parecer la médula del tema visto como país, de plaza económica citiada, está en la esencia del planteamiento expresado por nuestro presidente: «resistir y crecer».
    La cuestiones a debatir en el foro en su búsquda de cómo hacerlo ya no deben obviar el concepto presidencial de crecer además de resistir, unas veces con ciencia,otras con más esfuerzo; pero siempre obligado por la propia resistencia a hacerlo con transparencia y amor filiar.
    La localidad es el lugar ideal por cercanías a la Empresa, al establecimiento o entidad para ser controlada por este otro vínculo de mayor importancia o rango, las necesidades del semejante coparticipante en la tarea.
    La localidad es el lugar ideal para detectar y romper la cadena corrupta y corruptora en torno a los bienes creados, tiene condiciones para sacudirse de tantos intermediarios no productivos e innecesarios, es el espacio ideal para controlar y destruir la «cadena de apropiación infiel y de mercaderes sin oficio ni profesión de pertenencia y/o filiación politica, lugar para pulverizar las distorsiones más demoledoras a nuestra sociedad citiada por haber escogido otro camino y llamarse socialista.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu