Intervención de Marta E. Feitó, en la Reunión Virtual de Ministros de Trabajo del MNOAL

Intervención de Marta E. Feitó, en la Reunión Virtual de Ministros de Trabajo del MNOAL

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por primera vez en sus 102 años de historia, la 109.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se realiza de manera virtual, reflejando los cambios impuestos por la crisis de la COVID-19.

 

Del 7 al 19 de junio, más de 4000 delegados en representación de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la OIT se reunirán en línea para debatir cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo, incluida una recuperación centrada en las personas después de la pandemia.

El orden del día de la parte de la CIT  incluye un documento de resultados especial relativo a las medidas de respuesta de la OIT frente a la COVID-19 , el Programa y Presupuesto de la OIT para 2022-2023 , el debate habitual sobre protección social , el análisis de los informes sobre aplicación de las normas del trabajo durante la pandemia y los correspondientes debates sobre casos de país.

 

 

Además se discutirán los siguientes temas:

  • Las desigualdades en el mundo del trabajo
  •  Discusión recurrente sobre el objetivo estratégico de la protección social (seguridad social) , con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa
  • Las competencias y el aprendizaje permanente

 

Intervención de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta E. Feitó, en la Reunión Virtual de Ministros de Trabajo del Movimiento de Países No Alineados, de la 109a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

 

Compartir...

Un comentario en Intervención de Marta E. Feitó, en la Reunión Virtual de Ministros de Trabajo del MNOAL

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu