Icono del sitio Trabajadores

Díaz-Canel en Matanzas: Cuba, un país que resiste y avanza

Por: Bárbara Vasallo

Aunque trabajamos en una situación compleja, no estamos solo en resistencia, avanzamos, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante un intercambio de trabajo en esta ciudad.

 

Foto: Tomada del sitio del PCC

 

El mandatario, junto a los miembros del secretariado del Comité Central, evaluó hoy con directivos del territorio ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC, y ejemplificó el desarrollo del país con la innovación de cinco candidatos vacunales, que se irán convirtiendo en vacuna en la medida en que se validen resultados de la fase tres de los ensayos clínicos.

¿Cuántos países han desarrollado vacunas en medio de la pandemia? Cinco o seis, ¿y del tercer mundo? solo Cuba, se respondió el Presidente, y afirmó que eso es desarrollo en medio de un problema complejo, apoyando uno de los pilares planteados: hacer uso de la investigación científica y la innovación para enfrentar las dificultades, subrayó.

Díaz-Canel insistió en que la investigación científica y la innovación hay que llevarlas a todos los ámbitos, resistimos, pero creativamente para seguir avanzando, sin postergar nuestro anhelado deseo de llegar a alcanzar la prosperidad que merece y necesita nuestro pueblo, enfatizó.

Durante el intercambio con directivos del Partido y el Gobierno de la provincia matancera, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador, expusieron detalles de cómo en el territorio se implementan las ideas, conceptos y directrices para dar continuidad al Congreso del Partido, en un escenario de enfrentamiento a la COVID-19.

De las potencialidades de la provincia en cuanto a generación de energía, exploración de nuevos yacimientos de petróleo, el turismo, la industria y la agricultura y el rescate de una amplia gama de productos para la exportación expuso el Gobernador, con la voluntad de los matanceros de ser más productivos y eficientes.

La necesidad de fortalecer el trabajo con los cuadros en la vida interna del Partido, y los dos pilares fundamentales en la actualidad que lo constituyen, la batalla ideológica y la económica, trascendió en el encuentro, así como el papel de las organizaciones de base del PCC, el trabajo de las organizaciones de masas y de los sindicatos.

El Presidente cubano expresó que todo lo que se haga en la batalla económica tiene que contribuir, alimentar el sentimiento de felicidad en la población, satisfacer sus necesidades desde la defensa del socialismo, y para eso hay que eliminar trabas, despojarse del burocratismo, del exceso de centralización y entre otras cuestiones, combinar la planificación con la flexibilidad.

Reiteró la necesidad de que todos conozcan los documentos emanados de la magna cita de los comunistas en Cuba (efectuada en abril último) y explicó que para eso se crearon facilidades desde el punto de vista documental y digital, se llevaron también a una aplicación informática y una edición que va a llegar a todas las organizaciones de base del PCC.

Los miembros del secretariado presentaron el trabajo de cada uno de sus frentes con la insistencia en la transformación de la empresa estatal socialista, perfeccionamiento de actores económicos, formación de técnicos superiores que darán respuestas a sectores como la industria y el turismo, y las profundas transformaciones en el trabajo político e ideológico con efectividad y creatividad.

Díaz-Canel destacó el papel de los jóvenes en el proceso revolucionario y dijo que es una juventud muy capaz, formada por la Revolución y ha percibido como derecho los logros, y ahora con el deber histórico de jugar el rol fundamental de ser la continuidad.

Llamó a que cada cual cumpla con su papel, si lo hacemos de esa manera, estaremos pensando por Cuba y en esta batalla todos cuentan, concluyó. (Tomado de ACN)

___________________________________________________________

Díaz-Canel en Matanzas evalúa directrices del 8vo. Congreso del Partido

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y Presidente de la República, preside hoy en esta ciudad un intercambio del secretariado con directivos del territorio, en el cual evalúan ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del PCC.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización, explicó que es Matanzas la quinta provincia escenario de este intercambio cuyo objetivo es seguir perfeccionando y enriqueciendo el proyecto trazado en la magna cita del Partido.

Foto: Tomada del sitio del PCC

 

Liván Izquierdo Alonso, evocó la frase de Fidel Castro, líder de la Revolución, cuando caracterizó a los matanceros como un «pueblo laborioso, revolucionario y culto», y explicó que se trabaja en el movimiento Matanceros en Victoria, que impulsa el desarrollo económico, político y social del territorio, con reservas y voluntades para seguir adelante.

Foto: Tomada del sitio del PCC

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil