Última jornada de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus

Última jornada de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con intercambios en distintas entidades provinciales radicadas en la capital espirituana culmina hoy la visita parlamentaria a este territorio de la región central del país, desarrollada durante tres días por diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta de su Gobierno Provincial al legislativo cubano.

 

 

El equipo de trabajo–encabezado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, e integrado por directivos de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional y diputados espirituanos– recorrió los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco y Jatibonico.

Un aspecto distintivo de estas jornadas resulta el diálogo permanente con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, y con delegados y demás autoridades del Poder Popular, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19.

En su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó conocer y evaluar en su próxima sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus, en correspondencia con el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y con lo estipulado en la Ley no. 131 «Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado».

 

Compartir...

Un comentario en Última jornada de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus

  1. «Última jornada de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus»

    Primeros resultados del control a productores pecuarios realizado para explicar la implementación de nuevas medidas: la leche, que antes se podía adquirir directamente del productor, subió automáticamente de 50 cup/pepino a 70 cup/pepino en vaquerías mas aledañas a la capital.

    Explicación del productor: _ con lo de «consumir carne vacuna» subieron la meta de las entregas de productos pecuarios al Estado.

    Explicación del Estado: _ se reducen las cargas impositivas ( agua, electricidad, insumos nacionales) para disminuir costos de producción.

    Interpretación que hace el cliente (pueblo): _ de que me sirven las explicaciones de uno o de otro si el que paga el incremento soy yo.

    Pregunta del cliente: _ cuál será el precio de ajustes en mercados «paralelos».

    Pensar consuetudinario:
    _ conducta forzada por costumbre, habitual y normal en el comportamiento del que produce y vende; del que controla y reordena; del que compra y revende; del que recompra y consume.

    _ productor, no crezco; pero me sostengo y sobrevivo.
    _ contralor, estímulo; pero no me interesan las condiciones ni del que produce; ni del que compra y revende; ni del que entra, sale, recompra y consume.
    _ ciente (intermediarios, mercaderes y bandidos); crezco; compro y revendedo.
    _ cliente (pueblo); empobrezco: entro y salgo por la misma puerta del ganado vacuno; compro sobre el estiercol de las vacas, me reordeno y tomó leche, «triunfo».

    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu