Preside Primer Ministro reunión sobre enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

Preside Primer Ministro reunión sobre enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dirige este jueves 3 de junio, una reunión con Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, para realizar un análisis del enfrentamiento a la pandemia.

 

Foto: Twitter de la Presidencia

 

En el encuentro se presenta un informe que resume los diversos incumplimientos y violaciones de protocolos contenidos en el Plan de Enfrentamiento y Prevención de la COVID-19, que se encontraron en visitas sorpresivas realizadas al territorio por indicación de la dirección del país.

 

Foto: Twitter de la Presidencia

 

A su vez, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, realiza un análisis pormenorizado, médico y epidemiológico de la situación y perspectivas actuales del comportamiento de la pandemia y de la intervención sanitaria en La Habana.

Más adelante intervienen autoridades provinciales y municipales sobre los aspectos tratados en los informes presentados y sobre el control del cumplimiento más estricto de las medidas estipuladas para lograr el objetivo de vencer la pandemia.

De igual manera, continúa el intercambio crítico y esclarecedor de la dirección del país con la participación de autoridades y responsables municipales de varios sectores como el Comercio, el Transporte y las actividades que influyen en la batalla contra los coleros, entre otras.

 

Foto: Twitter de la Presidencia

 

Resume el encuentro el Primer Ministro Manuel Marrero, detallando violaciones e indisciplinas que han intensificado la situación epidemiológica como la movilidad, no aprovechamiento del teletrabajo, incumplimiento institucional de protocolos, desorganización en colas.

Asimismo, el miembro del Buró Político del PCC continúa criticando el incumplimiento del objetivo de las multas contra los precios abusivos e indisciplinas, ratificando que el propósito no es recaudar sino proteger la salud y el bienestar de la población.

Informa el Primer Ministro que en esta etapa el Gobierno central acompañará semanalmente a las autoridades de La Habana en el cumplimiento estricto de las medidas ya estipuladas en todos los sectores con la participación popular y el papel protagónico de los municipios.

«Esto no lo hacemos solo por La Habana, lo hacemos por Cuba», y culmina la intervención reconociendo el arduo trabajo y esfuerzo de las autoridades y pueblo de la capital y «ratificamos al General de Ejército que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá».

 

(Tomado de Tribuna de La Habana, con información del Twitter de la Presidencia)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu