Un congreso que llevaremos a la base, al pueblo, afirmó Díaz-Canel en Cienfuegos

Un congreso que llevaremos a la base, al pueblo, afirmó Díaz-Canel en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Llevar el congreso a la base, para que la población conozca al detalle lo discutido, lo acordado, y sepa cómo participar, esa es la forma  de obtener resultados del 8vo. Congreso del Partido, señaló hoy en Cienfuegos Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba.

 

 

 

Díaz-Canel Bermúdez, acompañado de los miembros del Secretariado del Comité Central, presidió el intercambio con cuadros y dirigentes de diferentes organismos políticos y de masas en  el territorio cienfueguero, para dar continuidad a las ideas, conceptos y directrices de la reciente cita magna de los comunistas cubanos.

El dirigente partió de dos categorías fundamentales: que este es el congreso de la continuidad, y el fortalecimiento de la vida interna de la organización.

Cómo somos realmente continuidad en el trabajo,  para ello debemos hacer este proceso más atractivo, con más impacto social,  mejores abastecimientos, controles de los precios, del delito y la ilegalidad y concluir de ordenar la tarea ordenamiento, indicó.

También resaltó  la respuesta de Cuba ante la pandemia, y los resultados de los candidatos vacunales, que son una respuesta a la soberanía, y de cuánto se puede hacer para lograr la independencia económica a diferencia de otros países poderosos que no han podido tener su propia vacuna.

La ejemplaridad de los militantes del Partido es determinante, porque irradia  fortaleza y  moral para  los demás actores en centros de trabajo y en comunidades,  expresó sobre una de las tantas lecciones que derivó del intercambio efectuado este jueves, y que es el cuarto realizado en el país desde su comienzo días atrás por la provincia de Pinar del Río.

Puso la mira en el papel de las organizaciones de masa en las comunidades, las cuales ayudarían mucho en las problemáticas de violencia, de familias disfuncionales, de ilegalidad que existen en el barrio.

También  el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, tocó el tema de la ejemplaridad como una de las primeras maneras de hacer el trabajo político ideológico.

Instó a que en las reuniones de los núcleos se discutan los problemas principales de los trabajadores y de las comunidades.

Alabó la intervención del máximo dirigente partidista en el municipio de Aguada de Pasajeros y esa forma de ir a la base para tocar cada problema con los pobladores.

Maikel Betancourt Dueñas, primer secretario del PCC en esa localidad, relató como la labor con los jóvenes  permitió que ahora el 80 por ciento de los nuevos militantes de la organización partidista, proceda de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas,

Dijo que una muestra fehaciente del quehacer de los más imberbes está en esos muchachos y muchachas, quienes pidieron ir a la zona roja a enfrentar la COVID-19, y en las movilizaciones a los polos productivos, y ello tiene un nombre: es continuidad.

Tras el informe rendido por Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos, y de la intervención del gobernador Alexandre Corona Quintero, la reunión se encaminó a exponer los primeros avances de los acuerdos del Congreso en algunas localidades y entidades.

Al respecto se conoció sobre el crecimiento en la construcción de vivienda, en la producción de alimento en los nuevos polos productivos y en un mejor aprovechamiento de la disponibilidad de agua en el canal Paso Bonito Cruces.

Avanza la provincia a nuevas modalidades en los servicios como la creación de unidades empresariales básicas para la oferta gastronómica a la población en restaurantes de la ciudad.

Yadiel Cobo, secretario de la UJC en este territorio, indicó que la comunicación es vital con los jóvenes, y en las redes sociales han encontrado una vía para  movilizarlos a tareas productivas y sociales, además de recibir los conciertos de los principales eventos culturales, en medio de la pandemia.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado y al frente del Departamento Agroalimentario, resaltó una de las fortalezas de los cienfuegueros y es ese poder de convocatoria y movilización popular para los grandes empeños, sean la siembra en la agricultura cañera, o la recogida de papa en Horquita, algo meritorio para preservar.

Como señaló el Presidente de la República, ahora en lo adelante los acuerdos del Congreso, las directrices e ideas serán debatidas en los sindicatos, en las cuadras, en los organizaciones de masas, para que todos conozcan qué papel jugará cada uno de los cubanos.

 

(Tomado de ACN)

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu