Por un medio ambiente protegido en Villa Clara

Por un medio ambiente protegido en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

El vertimiento de alrededor de 700 mil metros cúbicos de arena en la cayería norte, con lo que se llegó a mejorar 7 km del litoral, así como la playa  interior del municipio de Caibarién, son parte de la contribución del territorio a la celebración del  Día  Mundial del Medio Ambiente.

 

 

 

Además, se  prioriza el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades a partir de la solución de problemáticas medioambientales en las diferentes zonas, como parte de la labor de los gobiernos municipales hacia este indicador, los que tienen protagonismo y responsabilidad en la aplicación de las políticas científicas y ambientales.

Según reporta la prensa local, entre las experiencias que más se destacan en Villa Clara, además de la labor en la cayería y sus hoteles con manejo ambiental certificado, se reconoce el trabajo en el área protegida Monte Ramonal e investigaciones sobre especies en ecosistemas del territorio, realizado por especialistas del Jardín Botánico de la Universidad Central de las Villas .

 

Monte Ramonal integra la Red Mundial de Bosques Modelos, condición que reconoce el trabajo que se realiza. (Foto: juventudrebelde.cu).

 

Se incluyen también otros resultados de organismos como el Cuerpo de Guardabosques, Flora y Fauna, la Empresa Forestal, Servicio Estatal Forestal y otras entidades como el Centro Meteorológico Provincial y el Centro de Estudios y Servicios Ambientales, entre otros.

La provincia de Villa Clara tiene un trabajo sostenido y sistemático en esta esfera. En varias ocasiones ha resultado sede nacional por las actividades centrales dedicadas a esta fecha, con reconocimientos nacionales a múltiples de sus expertos, además acumula una labor efectiva en los centros laborales, fundamentalmente en el tratamiento de residuales entre otras muchas acciones. Estas labores forman parte del enfrentamiento al cambio climático y el cumplimiento y desarrollo de la Tarea Vida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu