Termoeléctrica Guiteras sincronizó al sistema electroenergético nacional

Termoeléctrica Guiteras sincronizó al sistema electroenergético nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 6 votos)
Cargando...

Por:  José Miguel Solís Díaz/ Radio Rebelde

A las 3 y treinta y cinco de la tarde de este miércoles 2, los trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, sincronizaron al sistema electroenergético nacional.

 

Foto: tomada de radiorebelde.cu

 

El ingeniero Misbel Palmero Aguilar, director general del bloque de generación, comentó que luego de sortear algunas dificultades propias del periodo de arranque, ya sobrepasan los 100 megavatios de potencia y realizan las maniobras necesarias para sobrepasar los 200 mega watts.

«Ahora transitamos por un período de estabilización de la central y ponemos en funcionamiento los equipos necesarios para la maniobra de subida de carga y consolidar la estabilidad».
Interrogado sobre la terminación de los trabajos en caldera y en calentadores de aire regenerativo, Palmero Aguilar precisó que fueron satisfactorios, junto a las más de 290 tareas que conformaron la ruta crítica del mantenimiento.

«Esperamos en unas horas más que la Guiteras alcance mayores niveles de eficiencia, de tal forma que estimamos alcanzar un consumo específico de combustible inferior a los 238 gramos por kilowatts-hora».

En este mantenimiento intervinieron junto a trabajadores de la Guiteras, personal de la empresa de Atención a Centrales Eléctricas, de tal forma que sumaron más de 700 efectivos en turnos de 24 horas, durante las 96 que sumó el mantenimiento.

La eficiencia y el bajo consumo de combustible de la unidad generadora matancera, permite que la Unión Eléctrica, ahorre un entorno de medio millón de dólares cada 24 horas, de ahí su trascendencia.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu