Icono del sitio Trabajadores

Preparan en Cienfuegos vacunación masiva

Quienes laboran o estudian en determinados sectores en la provincia de Cienfuegos, como el de la salud pública, por ejemplo, ya han recibido algunas de las dosis del candidato vacunal Abdala, en consonancia con la intervención sanitaria que forma parte del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, pero paralelamente, esa provincia se prepara para la vacunación masiva de los mayores de 19 años.

 

Foto: ACN

Los consultorios del sistema primario de atención funcionarán como vacunatorios en las comunidades. Las personas con más de 60 años serán las primeras en ser inmunizadas y paulatinamente proseguirá el proceso con los restantes segmentos poblacionales, exceptuando a los que forman el de menores de 19 años.

En estos momentos se desarrolla la capacitación del personal que intervendrá en el proceso, se crean condiciones en los consultorios para que la vacunación transcurra sin contratiempos, y a su vez, sean atendidos de manera adecuada quienes muestren algún síntoma adverso una vez que reciban la dosis correspondiente.

Entre la población cienfueguera hay expectativas notables ante la posibilidad de recibir la Abdala, máxime por el aumento notable de los casos positivos y los sospechosos, en comparación con etapas anteriores.

Compartir...
Salir de la versión móvil