La Asamblea Nacional en las calles y montañas espirituanas

La Asamblea Nacional en las calles y montañas espirituanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

En permanente intercambio con la población han estado los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) durante los días de la visita parlamentaria a la provincia de Sancti Spíritus, como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de este territorio al legislativo cubano.

 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu

 

Un emotivo intercambio aconteció en la tarde de este jueves con delegados del consejo popular Condado, zona montañosa del Plan Turquino del municipio de Trinidad, precisamente en la fecha en que este importante programa celebra su aniversario 34.

En diálogo con Ana María Mari Machado; vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Carlos Rafael Fuentes León, vicepresidente de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del legislativo cubano; Teresita Romero, gobernadora provincial; entre otras autoridades de la localidad; los representantes populares, maestros, trabajadores sociales, profesionales de la Salud y directivos de las organizaciones políticas y de masas de la circunscripción compartieron sus experiencias sobre la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, los resultados del programa materno-infantil, el aseguramiento al curso escolar, así como el trabajo cotidiano en su comunidad.

A continuar aportando al país y a la obra de la Revolución, haciendo las cosas bien, como plantean los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, exhortó a los pobladores Mari Machado. Asimismo, transmitió un especial reconocimiento a todos los delegados por la labor desarrollada en cada uno de los barrios en tiempos del nuevo coronavirus.

Por su parte, el diputado Carlos Rafael Fuentes León resaltó que ese consejo popular resulta un «magnífico  ejemplo de lo que se puede lograr con la unidad y el esfuerzo de una comunidad».

Previamente, la Vicepresidenta del Parlamento cubano recorrió diferentes obras de interés económico-social del territorio trinitario, donde intercambió con pobladores y trabajadores. Además, compartió con el delegado Ramón Conrado López, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

 

Chequeo de importantes programas en cuatro municipios 

Hasta los municipios de Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y Trinidad llegaron los parlamentarios en la jornada de este miércoles. Teniendo en cuenta que la producción de alimentos constituye un programa estratégico del país, directivos de la Comisión Agroalimentaria de la ANPP recorrieron bases productivas, mercados y puntos de venta de la Agricultura Urbana.

 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu

 

Por su parte, integrantes de las comisiones de Atención a los Servicios y de Salud y Deporte del legislativo cubano visitaron entidades del sector turístico, del transporte, centros de atención social, de servicios, e instituciones sanitarias, respectivamente. En las comunidades, dialogaron sobre las principales preocupaciones de los habitantes.

La dirección de la Comisión de Asuntos Económicos en estos territorios intercambió sobre el presupuesto municipal, el perfeccionamiento del sistema de auditoría, el comportamiento de las exportaciones y la inversión extranjera, en encuentros desarrollados con autoridades locales.

Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular de la ANPP, conversó con los presidentes de consejos populares y de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Municipal de Yaguajay, entre otras actividades.

A su vez, miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la ANPP llegaron hasta entidades educacionales y culturales del municipio de Trinidad.

Al cierre de la jornada, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, dialogó mediante videoconferencia con las direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular, intendentes, comunicadores, representantes de Atención a la Población y periodistas de los ocho municipios espirituanos, enfatizando en la relevancia de la comunicación social en la gestión del Estado y el Gobierno cubano, como recogen los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC y como ha expresado en varias ocasiones el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu

 

«Emplear efectivamente la comunicación social en los procesos del sistema delPoder Popular, tanto en las conversaciones interpersonales en barrios y comunidades como en el entorno digital, resulta uno de los aspectos a consolidar en aras de que la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus se convierta en un proceso de participación activa del pueblo espirituano en las principales tareas del país», destacó.

 

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu