Visita de diputados a la provincia de Sancti Spíritus (+ Fotos)

Visita de diputados a la provincia de Sancti Spíritus (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con un encuentro con las máximas autoridades de la provincia, en la mañana de este martes, inició la visita de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) a Sancti Spíritus, como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de este territorio al Parlamento cubano.

 

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

 

«Con el proceso de rendición de cuenta se cumple con lo establecido en la Constitución de la República de Cuba y en la Ley no. 131 “Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado”, además resulta otra muestra del ejercicio de la democracia socialista. Esta será la primera ocasión que un Gobierno Provincial del Poder Popular rendirá cuenta al legislativo cubano, y en esencia, esta será la rendición de cuenta de todo el pueblo espirituano, que mostrará sus potencialidades y también los retos por delante», expresó Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP.

En el encuentro, presidentes de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano y demás diputados espirituanos conocieron también de la situación epidemiológica de la COVID-19 en la provincia, así como las medidas adoptadas para la prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

Por su parte, Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular de la ANPP, precisó que en la visita se recorrerán hasta el día 3 de junio los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco y Jatibonico. En estas localidades, se intercambiará con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, y con delegados y demás autoridades del Poder Popular, cumpliendo las medidas establecidas frente a la COVID-19.

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

 

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

La jornada continuó con un intercambio de Brito Sarroca con los integrantes de la Secretaría de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de la capital espirituana.

A su vez, directivos de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano recorrieron centros de interés económico y social de los municipios Cabaiguán y Sancti Spíritus, entre ellos el Centro Multiservicios de Etecsa, la empresa láctea Río Zaza, la Delegación Territorial del Citma, policlínicos, consultorios y farmacias comunitarias, entre otros, donde dialogaron con los pobladores.

Asimismo, constataron la marcha de importantes programas como la producción local de materiales de la construcción, el Sistema de Atención a las Familias y los servicios a la población, entre otros.

 

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

Un momento de especial relevancia resultó el diálogo sostenido por la Presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular de la ANPP con los presidentes de los consejos populares y de las comisiones permanentes de trabajo de la AMPP espirituana sobre el funcionamiento del sistema del Poder Popular en el territorio, la atención a los planteamientos de la población, el vínculo con los electores y el trabajo desarrollado por estas estructuras.

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

En este encuentro, Ana María Mari Machado resaltó la trascendencia de mantener permanentemente el vínculo con la población, «con el oído pegado a la tierra» como nos ha enseñado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de fortalecer los mecanismos de control popular en las comunidades.

El chequeo de los resultados económicos de la provincia, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto; de la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local; de la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población; del enfrentamiento a las ilegalidades y del cumplimiento del plan de medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus, figuran entre los objetivos principales de la visita.

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

 

Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

En su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó conocer y evaluar en su próxima sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus, en correspondencia con el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y con lo estipulado en la Ley no. 131 «Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu