Repunte de casos positivos en Villa Clara

Repunte de casos positivos en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Luego de haber mantenido un control  de la situación epidemiológica durante varias semanas, fundamentalmente lograr sostener bajos los positivos, en la provincia de Villa Clara se anuncian en la jornada de este martes 31 casos de Covid-19, lo que hace se disparen las alarmas.

Según el parte que emite el Grupo de Trabajo Temporal ante la situación sanitaria, que reporta la prensa local, fueron importados 4 casos, específicamente ciudadanos  procedentes de Rusia y Estados Unidos, el resto son autóctonos, de Santo Domingo, Placetas, Manicaragua, Sagua la Grande, Camajuaní, Corralillo, Ranchuelo y Santa Clara, es decir 8 de los 13 municipios del territorio presentan esta problemática.

Lo más complicado resulta los 7 casos a los cuales no se detecta aún la fuente de infección. Actualmente se estudian en centros de aislamiento 66 sospechosos de la enfermedad y 771 contactos directos de casos positivos.

Ante esta situación y la necesidad de contener la transmisión lo antes posible se decidió establecer aislamiento domiciliario, incluidas cuarentenas a cerca de 8 mil 590 viviendas, lo que significa que alrededor de 28 mil 410 personas están confinadas en sus casas a las que se les aseguran sus necesidades vitales de medicamentos, agua, recogida de desechos sólidos, alimentación, entre otros servicios.

Además se limita la transportación y se refuerzan los puntos de frontera, así como el control de los ciudadanos que entran a la provincia de las colindantes y la capital del país.

Por otra parte, se amplía la pesquisa activa y profunda, se orienta establecer teletrabajo y trabajo a distancia en toda su amplitud y se indica solo dejar en funciones los centros laborales de los programas priorizados para la economía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu