Impulsan producción de alimentos en la Ciénaga de Zapata

Impulsan producción de alimentos en la Ciénaga de Zapata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 6 votos)
Cargando...

Con la instalación de una moderna fábrica de hielo en el sureño municipio de Ciénaga de Zapata, la Empresa Pesquera de Matanzas (Pescamat) continúa las  inversiones para elevar la producción de alimentos, tarea número de la Estrategia Económica y Social del Estado cubano.

 

La nueva fábrica de hielo tiene capacidad para 10 toneladas. Foto: Jorge Luis Díaz González

 

 

La industria, con capacidad para producir 10 toneladas (tn) diarias, “contribuirá al incremento de los niveles productivos de nuestra empresa”, afirmó Jorge Luis Díaz González, director general de Pescamat.

Según la información aparecida en la web de Radio 26, emisora local, se  prevé terminar la  fábrica como saludo al 26 de Julio, aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, publicó en su cuenta de Facebook Díaz González.

 

Como parte de las diversificaciones de Pescamat, en la Ciénaga de Zapata se fabrica harina de pescado con el empleo de subproductos. Foto: Jorge Luis Díaz González

 

El nuevo establecimiento perteneciente a  la unidad empresarial de base (UEB)  de Ciénaga de Zapata llega en un momento de pleno apogeo de la diversificación de las producciones tanto para uso humano como animal.

Con la utilización de subproductos,  en el centro de proceso del territorio cenaguero se obtiene harina de pescado, un producto para consumo animal que le permite generar ingresos a esta UEB, entre las más destacadas de la provincia.

En el territorio sureño  comenzó ya la corrida del cangrejo blanco,  suceso  muy esperado por los pobladores de la región, que lo han convertido en exquisita fuente de alimento.

De mayo y agosto, después de las primeras lluvias,  los cangrejos protagonizan una habitual corrida que va desde el interior del humedal hacia las playas, a fin de completar su ciclo reproductivo. Muchos son capturados, especialmente en la noche.

 

Ya comenzó la corrida de cangrejo blanco en la Ciénaga de Zapata. Foto: Jorge Luis Díaz González
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu