Destaca el canciller Rodríguez protección de los niños en Cuba

Destaca el canciller Rodríguez protección de los niños en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez destacó hoy la protección en Cuba del derecho de los niños a la salud, educación, seguridad, asistencia social y alimentación.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, a propósito de la celebración en esta jornada del Día Internacional de la Infancia, Rodríguez recordó cómo la nación caribeña garantiza los recursos indispensables para la vida y el desarrollo de ese grupo poblacional.

‘El Estado cubano garantiza, entre otros, el pleno derecho de las niñas y los niños a la salud, educación, seguridad, asistencia social y alimentación que resultan indispensables para la vida, la supervivencia y el desarrollo’, escribió en esa plataforma.

De igual forma, el canciller recordó en el tuit una frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí: ‘Los niños son la esperanza del mundo’. De acuerdo con el reporte Situación de los niños en Cuba, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la isla ‘ha mostrado una fuerte voluntad política para garantizar el adecuado desarrollo y bienestar de su niñez’.

Distintos datos e investigaciones muestran el alto nivel de protección que posee ese grupo poblacional, especialmente en relación con la cobertura educativa y la atención a la salud materno-infantil, subraya esa agencia.

El Estado prioriza el desarrollo integral de la primera infancia con iniciativas como el Programa de Atención Materno-Infantil, el Programa Educa a tu hijo y los cuidados en las guarderías.

De igual forma, ofrece garantías a las personas discapacitadas, con el fin de elevar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades.

Además, Cuba se convirtió en el año 2015 en el primer país en recibir la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud de que ha eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y la sífilis.

Como precisó Unicef, el territorio insular cuenta con poco más de 11 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones corresponden a la población con edades por debajo de los 18 años, es de decir, cerca del 21 por ciento del total. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu