Preolímpico: Venezuela supera a Cuba por la mínima 6-5

Preolímpico: Venezuela supera a Cuba por la mínima 6-5

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 7 votos)
Cargando...
123456789RHE
VEN3010010106120
CUB0002100025100

Novena  entrada: Gana Venezuela 6-5

BATEA CUBA: Erisbel Arruebaruena falla en fly al jardín derecho/ Guillermo Avilés batea de emergente por Dayán García/ Guillermo Avilés pega hit por segunda (línea que no pudo fildear el camarero/ Lisbán Correa batea de emergente por Roel Santos/ Lisbán Correa conecta un impresionante jonrón por el jardín izquierdo y Cuba se coloca a una carrera del empate/ Termina su labor Andrés Machado, lo sustituye Gabriel Moya/ Yadil Mujica falla en roletazo por el campo corto/ Termina su labor Gabriel Moya, lo sustituye Moisés Gómez/ Yordanis Samón negocia boleto/ Alfredo Despaigne se lesiona con un swing y en conteo 2-2/ Sale Rafael Viñales para batear de emergente y falla en rolata por segunda.

BATEA VENEZUELA: Alexander Palma abre con sencillo al centro/ Luis Castro toca la bola y es doble play de pitcher a torpedero a segunda que cubre la inicial/ Ramon Flores eleva al izquierdo

Octava entrada: Gana Venezuela 6-3

Comentario: La clásica puntilla llegó en el octavo para los venezolanos con el jonrón de uno de los mejores jugadores de este preolímpico, el receptor Robinson Chirinos, quien se había tomado tres ponches. El intento de mover el banco con Raico muy bien, pero también podia haberse colocado un emergente por Drake. Ahora son tres outs que pueden significar la no clasificación olímpica.

BATEA CUBA: Alfredo Despaigne falla en rolata de tercera a primera/ Raico Santos batea de emergente por Cepeda/ Raico saca un buen boleto/ Yadir Drake aguantó el swing y sacó lento machucón al box que valió para poner out en segunda a Raico, Drake queda quieto en primera/ Yosvani Alarcón es retirado de tercera a primera.

BATEA VENEZUELA: Alí Castillo intenta sorprender en toque de bola, pero es out de inicialista a pítcher/ Juniel Querecuto sale por la vía 53, de tercera a primera/ Robinson Chirinos se desquita de los tres ponches anteriores y pega largo jonrón por el izquierdo y se amplía a tres carreras la ventaja/ Carlos Pérez recibe pasaporte gratis/ Diego Rincones cede el tercer out en fly al derecho.

Séptima entrada: Gana Venezuela 5-3

Comentario: El bien llamado inning de la suerte dejó un formidable relevo de Liván Moinelo, quien vuelve a ratificarse como uno de los mejores cerradores del béisbol cubano. Ya van dos episodios sin hits para los cubanos y no queda otra que mover el banco cuando solo van quedando seis out para poner fin a un encuentro que puede valer la clasificación a la siguiente ronda.

BATEA CUBA: Dayán García es out por la vía 53, de tercera a primera/ Roel Santos negocia un importante boleto/ Yadil Mujica saca machucón por primera, ponen out en segunda a Santos, queda quieto el corredor en primera/ Termina su labor Jhonathan Díaz, lo sustituye Andrés Machado/ Yordanis Samón sale de torpedero a primera.

BATEA VENEZUELA: Carlos Pérez se anota su tercer indiscutible del partido/ Diego Rincones de poncha/ Alexander Palma pega sencillo al derecho, Rincones avanza a segunda/ Termina la labor de Andy Rodríguez, lo sustituye Liván Moinelo/ Luis Castro se toma el cuarto ponche de la tarde/ Ramon Flores negocia boleto y se llenan las bases/ Hernán Pérez se poncha y cumple un gran relevo

Sexta entrada: Gana Venezuela 5-3

Comentario: El segundo tercio ya es historia y aunque a golpe de jonrones Venezuela amplió de nuevo a dos carreras la ventaja, lo mejor parece quedar reservado para los últimos tres capítulos en los que el director Armando Ferrer deberá tener a mano al menos dos emergentes de fuerza si quiere aspirar al triunfo. Hora de Liván Moinello y Raydel Martínez parece también. Una mala o demorada decisión sobre el cambio de lanzador puede costar también el éxito.

BATEA CUBA: Jhonathan Díaz es el nuevo lanzador de Venezuela/ Yadir Drake se toma ponche tirándole al rompimiento/ Yosvani Alarcón también sale por la vía de los strikes/ Arruebarruena falla por vez primera en el partido en fly de foul al jardín derecho

BATEA VENEZUELA: Hernan Pérez conecta el segundo jonrón de Venezuela por el center field y recupera la ventaja de dos carreras/Alí Castillo falla por la vía 43/ Juniel Querecuto saca elevado al centro del terreno/ Robinson Chirinos se poncha.

Quinta entrada: Gana Venezuela 4-3

Comentario: Lo que se veía venir ocurrió. Aníbal Sánchez explotó y la combinación de Santos-Mujica fabricó la carrera que pega más a Cuba en el marcador. Si bien es aplaudible el turno al bate de Mujica, cierta impaciencia de Despaigne y Cepeda impidió rematar una entrada que hubiera permitido dar un vuelco al marcador. Se aprecia buena reacción de la formación antillana, capaz de ir descontando en la pizarra. Clave en lo adelante seguirá siendo el pitcheo y lo que puedan aportar los mejores jugadores con el madero.

BATEA CUBA: Roel Santos recibe pelotazo/ Yadil Mujica soltó tubey por el izquierdo y aprovechando la jugada de corrido y bateo impulsa a Santos y se cierre el partido/ Termina su labor Aníbal Sánchez, lo sustituye Danny Rondon/ Yordanis Samón recibe base por bolas/ Alfredo Despaigne es dominado en fly a tercera/ Termina su labor Danny Rondon, lo sustituye Adrián Almeida/ Frederich Cepeda se coloca ahora a la derecha y batea para doble play.

BATEA VENEZUELA: Carlos Pérez falla por vez primera en el juego con roletazo al campo corto/ Diego Rincones conecta sencillo al centro/ Alexander Palma lo imita con cañonazo al centro, Rincones avanza a segunda/ Termina su labor Brian Chi, lo sustituye Andy Rodríguez/ Luis Castro se poncha tirándole a un rompimiento/ Ramon Flores saca línea bombeadita por la inicial y un excelente fildeo de Samón liquidó la entrada.

Cuarta entrada: Gana Venezuela 4-2

Comentario: A pesar de que muchos pensábamos que no debería ser el titular hoy, Erisbel Arruebaruena rompe el celofán para Cuba y con el primer cuadrangular de dos carreras mete a Cuba en el partido. Ahora queda manejar correctamente el pitcheo de relevo para evitar más anotaciones y apostar por una remontada que vemos posible a partir de la buena ofensiva exhibida por la tropa antillana, que suma ya siete incogibles en cuatro capítulos.

BATEA CUBA: Frederich Cepeda se poncha sin tirarle al tercer strike/ Yadir Drake es retirado de torpedero a primera, jugada que necesito revisión del video/ Yosvani Alarcón pega su segundo sencillo/ Erisbel Arruebarruena desaparece la esférica por el jardín izquierdo y descuenta dos carreras, Alarcón anota/ Dayán García se poncha

BATEA VENEZUELA: Luis Castro se toma el quinto ponche de Blanco/ Ramon Flores sale en fly inofensivo al campo corto/ Hernan Pérez pega triple al derecho (conexión en la que lució mal el jardinero Drake)/ Alí Castillo negocia boleto/ Termina su labor Lázaro Blanco, lo sustituye Brian Chi/ Juniel Querecuto batea/ Castillo se roba la segunda/ Querecuto le gana la base por bola/ Bases llenas/ Robinson Chirinos levanta fly foul al receptor.

Tercera entrada: Gana Venezuela 4-0

Comentario: El primer tercio del partido ha sido bien diferente a lo que se esperaba. Venezuela ha respondido con su mejor arma, la ofensiva; mientras Cuba no pudo contar con la mejor salida de Lázaro Blanco en los últimos eventos internacionales, al margen de que les faltó oportunidad para aprovechar las debilidades de Aníbal Sánchez, que solo logró retirar de 1-2-3 el tercer inning.

BATEA CUBA: Yudil Mujica cede el primer out con fly al izquierdo/ Yordanis Samón saca roletazo fuerte por el box y es out de pitcher a primera/ Alfredo Despaigne retirado en elevado al centro.

BATEA VENEZUELA: Juniel Querecuto pega tubey/ Robinson Chirinos se toma el segundo ponche de la tarde/ Carlos Pérez se convierte en verdugo y pega cañonazo al centro e impulsa la cuarta para su equipo, Querecuto anota/ Diego Rincones levanta elevado al derecho/Alexander Palma se poncha.

Segunda entrada: Gana Venezuela 3-0

Comentario: Lo mejor es la recuperación de Lázaro Blanco en el box. Lo peor es no haber aprovechado por segunda ocasión en el partido una buena oportunidad con tres hits y bases llenas. Mucho tuvo que ver la defensa venezolana que se adelantó y cerró el cuadro. Aníbal Sánchez no ha estado bien, pero no hemos podido aprovecharlos.

BATEA CUBA: Yadir Drake levanta elevado al derecho/ Yosvani Alarcón pega largo hit por el izquierdo/ Erisbel Arruebaruena suelta metrallazo por tercera, Alarcó avanza a segunda/ Dayán García debuta en un evento internacional con imparable al izquierdo, bases llenas/ Roel Santos batea para doble play y liquida la entrada.

BATEA VENEZUELA: Luis Castro se toma ponche abriendo la entrada/ Ramon Flores recibe boleto/ Hernan Pérez es out en un fildeo de espaldas al home del torpedero Erisbel Arruebarruena/Alí Castillo es retirado en fácil roletazo por segunda.

Primera entrada:Gana Venezuela 3-0

Comentario: La selección venezolana aprovechó el descontrol inicial de Lázaro Blanco, a quien Carlos Pérez le sacó la pelota con enorme cuadrangular por el izquierdo, uno de los jadines por el que más jonrones se da en este estadio. Muy mal el corrido de Yadil Mujica que impidió al menos descontar una para Cuba cuando, para satisfacción de muchos, Alfredo Despaigne cumplió su papel de cuarto bate.

BATEA CUBA: Roel Santos falla en fly al center field/ Yadil Mujica negocia boleto/ Yordanis Samón conecta el primer indiscutible de Cuba al jardín derecho, Mujica avanza a segunda/ Alfredo Despaigne pega hit al izquierdo y ponen out en home a Mujica, Samón avanza a segunda/ Frederich Cepeda falla en roletazo a primera.

BATEA VENEZUELA: Hernan Pérez pega el primer hit del partido con cañonazo el izquierdo/ Alí Castillo: primer out con línea al campo corto/ Juniel Querecuto negocia boleto, Pérez avanza a segunda/ Robinson Chirinos se poncha y mete el inning en dos out/ Carlos Pérez conecta jonrón e impulsa tres carreras, anotan Pérez y Querecuto/ Diego Rincones recibe pasaporte gratis/ Alexander Palma falla en elevado al receptor.

 

Fotomontaje: Boris Luis Cabrera.

El estadio The Ballpark de Palm Beaches es el escenario del primer partido del grupo B en el torneo Preolímpico de las Américas. Ya todo está listo. Apoyemos a los nuestros.

Cuba vs. Venezuela, este lunes 31 de mayo:

Venezuela: Alineación abridora: Hernan Pérez (3B), Alí Castillo (2B), Juniel Querecuto (ss), Robinson Chirinos (R), Carlos Pérez (BD), Diego Rincones (RF), Alexander Palma (LF), Luis Castro (1B), Ramon Flores (CF) y Aníbal Sánchez (L)

Cuba: Alineación abridora: Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF) Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS), Dayán García (3B) y Lázaro Blanco (L).

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

38 comentarios en Preolímpico: Venezuela supera a Cuba por la mínima 6-5

  1. Siempre pasa lo mismo , mucho jugadores y al final no movemos el banco . peloteros con alta profesionalidad y desesperado y mal corrido de base hasta cuándo.

  2. Se está jugando el juego Canadá Colombia y no hay un alboroto ni un cartel ni una consigna contra el país Centroamericano que lleva más de un mes de revueltas en las calles, con la policía reprimiendo y masacrando a los ciudadanos y no hay shows, el shows está montado y reservado contra nuestros peloteros para desestabilizarlos y no clasifiquen a la Olimpiadas.

    CUBA CAMPEÓN

    • Pero el shows quien lo monto fueron los mismos cubanos que están allá, sus razones tendran.Vamos a dejarnos de invento,todos sabemos que las manifestaciones son contra el régimen, lo que pasa que desgraciadamente tanto este gobierno como otros utilizan el deporte para política, y no debe ser así.El deporte es para unir, la política mayormente divide y más en este país que cada vez hay más personas rígidas.

  3. A pesar de perder, jugando bajo tremenda presión por la burda hostilidad, se vio una mejor versión del equipo Cuba, al menos se bateó y se peleó hasta el final.

    Para mañana el cuerpo de dirección tiene que despojarse de todas las malas mañas de la Serie Nacional, hay que darle MÁS TIEMPO de CALENTAMIENTO al PITCHER ABRIDOR para que no entre frío a lanzar y pueda ajustarse rápido a la zona de strike del árbitro principal, NO PUEDEN JUGAR al ERROR del CONTRARIO. Tienen que poner en práctica lo de fabricar carreras, entrenado en Matanzas

    Hay que hacer CAMBIOS en el LINEUP, si el lanzador es derecho:

    1- Roel Santos CF
    2- Y. Mujica 3B
    3- Y. Samón 1B
    4- L. Correa BD
    5- G. Avilés LF
    6- Arruebarruena SS
    7- Y. ALarcón R
    8- Y. Manduley 2B
    9- R. Santos RF

    De ser zurdo el pitcher pondría a Drake por Avilés en el séptimo turno.

    Espero que en el juego contra Canadá nuestros peloteros salgan a divertirse con responsabilidad para lograr la victoria «A MAL TIEMPO BUENA CARA» Hay que ganar dentro y fuera del terreno y nosotros los aficionados tenemos que APOYARLOS HASTA EL FINAL

    CUBA CAMPEÓN

  4. Que sorpresa, Despaigne que buena actuación para justificar la oportuna salida y así evitar el ponche que le venía encima justo cuando tenía la oportunidad de llenarse de gloria. No es fácil…

  5. Costó el juego la testadurez de poner a Cepeda con 40 años cómo 5to y correa líder en jonrones x mucho y en tremenda forma durante dos años seguidos en el banco, al final le dio una galleta sin manos a Ferrer. Por lo demás felicidades al periodista x este seguimiento al juego y sus comentarios espero sus conclusiones del partido, muy buen trabajo saludos
    yen cordero

  6. Hay que hacer cambios para el juego de mañana y saber que Moinelo Raidel y Andy Rodríguez son para un ininng cada uno y tener en cuenta que las carreras que no haces te la hacen Cuba no gano no por Lázaro Blanco ni por Moinelo sino por los jugadores y porque no se sacó el banco desde el 5to ininng mañana es otro día si ganamos y Venezuela pierde con Canadá seguro que habrá triple empate y habrá que ir a TQB eso sí Venezuela pierde con Canada y los colombianos no ganaran para mí a Ferrer solo le faltó mover más el banco sobre todo en ese 5to inining saludos y feliz tarde

  7. El campeón de bateo de la liga siempre tiene que jugar(Correa). Cuando un jugador tiene mala temporada no debe convocarse (Despaine). El receptor no debe permitir que un bateador convaleciente de una lesión y que ya se ha pinchado 3 veces conecte un jonron sobre una curva en la zona parece que Alarcón no recordaba conque habían ponchado 3 veces al catcher de Venezuela

  8. Hay que creerle a Despaigne que se «lesionó»
    Es tan grande su falta de confianza que montó el teatro ese, hasta cuando van a seguir llevando a ese hombre al Cuba, y poniéndolo de 4to bate, denle la oportunidad a cualquiera, no es digno de llevar las 4 letras en el pecho, la afición se merece un respeto.

  9. Joel te la comiste con esta iniciativa,le robaste la arrancada a Jit .Los comentarios de los blogueros muy aceptados.Mañana sera más difícil .Vamos Ferrer que tu sabes para esto ,no te demores más con los emergentes y no saques a Mollinedo de su hsbitat ,que el está programado para sacar 3 outs.

  10. Miren Venezuela dejo un picher más de lo debido y le dieron jonron todo es culpa del bateo y de saber jugar pelota ojalá Samon se embase y Despaine haga algo Cuba era para tener más de ocho Carreras

  11. Hay que mover el banco no a la altura del noveno sino desde el quinto había que sentar a Despaine para tocar la bola y poner a otro bateador por Cepeda que en los últimos eventos no batea porque el juego de hoy lo perdieron porque con tantos picher había que sacar a Moinelo que es para un solo ininng no para dos

  12. Ferrer sienta a Cepeda y deja batear a Drake y que pasó falló y Moinelo en Japón es para tres bateadores y un ininng no para seis bateadores y dos inining Cuba tuviera más carreras si se hubiese tocado bola en el quinto y no hubiesen corrido mal las bases

  13. Porque tanto desespero por batear porque no pasan a Mujica para tercera y Manduley para segunda y ahora Rodolfo García hablando de que Samon se desespera y es el mejor del equipo aunque ahora espero demasiado hay que mover el banco aunque no creo que Ferrer traiga algún bateador por despaine y cepeda y ahí se puede perder el juego Cuba era para que tuviera hasta seis carreras o más pero bueno el mal corrido de las bases y la falta de bateo oportuno les puede pasar la cuenta

  14. ¿Qué espera Ferrer para empezar hacer CAMBIOS? Hay que mover el lineup, el que este MAL para el BANCO SEA QUIEN SEA.

  15. Sigo el Juego por acá empezó a Tronar en Camagüey y tuve que pagar el Tv el Arreglo esta muy caro jjjj Gracias a ustedes

  16. Hasta cuando Cepeda en la alineación que vaya de entrenador y a Dayan García le queda grande este Juego, Mujica a Tercera y Manduley a segunda que conoce a los venezolanos.

  17. Hasta cuando Cepeda de 5to bate y en la alineación, es un partido tenso hay que buscarle un Hueco a Lisvan Correa y a Dayan García le queda grande este Juego, Manduley en Segunda q conoce a los venezolanos y Mujica a Tercera

  18. Despaine se desespero con el conteo del árbitro y Cepeda con dos bolas sin strike bateo para doble un jugador que aquí en Cuba siempre se pone en conteo miren ahora Drake un ex grandes ligas también desesperado sino aprovecharon al abridor ahora tienen que ver qué le hacen al bullpen de Venezuela

  19. La que tú no haces te la hacen tenemos que fabricar las carreras no buscarlas con jonrones el jonron sale no se busca por eso se debe tocar la bola y más en el 5to ininng y sin out es para fabricar carreras no se pueden dejar de hacerlas sino se pierde el juego

  20. Menos mal que la policía tiene controlados a los gusanitos Cepeda no está para este evento hace rato vio pasar sus mejores momentos y despaine está muy mal al bate hasta en Japón con dos en bases sin out no hicimos carreras ojalá no nos pase factura hasta Linares Pacheco y el mismo kindelan tenían que batear para hacer carreras hasta tocaban la bola sino puede despaine se trae a otro para poner hombres en segunda y tercera y con el rolling por el cuadro se empataba ya estamos en el 5to inining hay que sentar al que no batee

  21. yo no se porque se desesperan tanto un hombre como cepeda, con 2 bolas sin strike y lanzando un pitcher que solo ha tirado 2 lanzamientos y al final batea una bola alta pa doble play..le dan vida al contrario no se puede jugar desesperado..era pa que cuba tuvieran no 3 carreras 6…como han dejado hombre en bases en momentos claves..faltan 4 inning aun pero deben reflexionar…

  22. Arriba Cuba que a pesar de la gusanera vamos a ganar el grillo al parecer despertó vamos si se puede el picheo hay que manejarlo de esa forma abridores y relevistas sin invento me gusta como se está manejando

  23. BÁRBARO por el BÁRBARO nos a callado la boca a muchos que no apostamos por el, hace falta que nos la vuelva a callar con uno más largo y se sume a la fiesta el CABALLO de los CABALLOS

  24. Ya comenzaron las payasadas, ojalá sea la bujía para que comience la molienda en grande, no pueden desesperarse tirándole a los primeros lanzamientos, a Ferrer no le puede temblar la mano, el que no batee se va, sea quien sea.

  25. Lo dije Lázaro Blanco no se vio bien y se ven con mucha presión no debieron darle la sede a la Florida un medio hostil para los cubanos tengamos fe que Cuba salga adelante a pesar del hostigamiento

  26. Está muy al centro Lázaro Blanco, tiene que mezclar más y bordear las esquinas, la dirección debe estar atenta, no pueden dejar que sigan ampliando el marcador.

    Muy buen apoyo del público a nuestro equipo

  27. Hay que ponerse las pilas no podemos seguir arrastrando los problemas de la serie nacional, los lanzadores no pueden seguir entrando frío en la primera entrada, para el próximo juego tienen que alargar el calentamiento. Con tres abajo no se puede jugar al error del contrario, a Mujica tenían que pararlo en tercera con esa conexión dura al jardín izquierdo.

    Lo malo es que no se ha producido a la hora buena, lo bueno es que se le está bateando a Aníbal.

  28. Espero que prime la cordura de los organizadores, garantizando la seguridad del evento acordé a los principios de la Carta Olímpica. Nuestros peloteros deben concentrarse únicamente en jugar pelota y no caer en distracciones, deben mentalizar que el equipo más fuerte es el nuestro porque somos los únicos con varios jugadores activos en las grandes ligas japonesas y el que mayor teamwork tiene.

    Todos tenemos que apoyar desde aquí al equipo Cuba de Béisbol nos guste o no su conformación o la alineación que dieron para hoy, la dirección sabrá lo que hace, démosle el beneficio de la duda, al final de la competencia tienen que darle una explicación al pueblo.

    VAMOS POR LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA, TODOS SOMOS CUBA

    CUBA CAMPEÓN

  29. Aquí en Cuba batean y alardean ya Cuba tuviera de dos a tres carreras primero Mujica mal corrido de bases y Roel Santos que aquí en Cuba acaba batea para doble play así no se gana ni un juego

  30. Buenas tardes Lázaro Blanco empezó mal permitió tres carreras en el Primer ininng con más de 30 picheos, pero más mal estuvo Mujica que es un ex grandes ligas con ir para Home con el hit de despaine y lo peor sin deslizarse en Home jugando al error del contrario que a ese nivel es difícil, lo otro no creo que Ferrer maneje el picheo igual que se hace en la serie nacional porque para eso llevo abridores y relevistas y no poner un abridor de otro juego en el juego del día porque así ni en el último lugar quedamos y menos con diez picher el equipo que menos llevo por llevar jugadores que ni siquiera jueguen y se maneja el picheo como dijo el conferencia de prensa puede ser que alguno no vea acción en el preolímpico es mi opinión deben jugar como se juega el béisbol en el mundo cada cual en su rol saludos y feliz día y ojalá Cuba reaccione y podamos ganar este primer juego y que el manager Ferrer haga las cosas bien

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu