Homenajes para un hombre grande

Homenajes para un hombre grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como parte de la jornada de celebración por el aniversario 110 del natalicio de Lázaro Peña, el eterno capitán de la clase obrera cubana, un grupo de dirigentes obreros de Camagüey rindieron tributo al héroe en representación de los trabajadores de la provincia.

 

Los tabaqueros agramontinos celebran su día y recuerdan al Capitán de la clase Obrera  Foto: Gretel Día Montalvo

 

Un ramo de flores y un minuto de silencio en la sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba de la provincia, fueron el principal homenaje que este 29 de mayo se le realizara al al líder sindical, y eterno ejemplo para los proletarios cubanos.

Como detalló Maximina Castellano, miembro del secretariado provincial, en los días previos al homenaje, en las tabaquerías y centros de escogidas del territorio se leyeron varias ponencias que abordaban diferentes aspectos del dirigente obrero a manera de tributo.

 

En el acto se reconoció a la periodista de Radio Cadena Agramonte, Yusarys Deliano por el premio Periodístico Primero de Mayo. Foto: Gretel Día Montalvo

 

El acto fue propicio también para reconocer a la ganadora agramontina del premio Periodístico Primero de Mayo, en radio, Yusarys Benito Deliano, quien lo obtuvo con el texto “Apuesta por la vida”, sobre el primer autotrasplante de riñón, procedimiento novedoso que se realizó en la región centro oriental del país.

Como apuntó la premiada la grandeza del reconocimiento radica no solo en la noticia, sino en el hecho de que es sobre un área que no es su zona de confort, pues ella escribe de temas culturales, lo que le impuso un reto importante y la instó a aprender nuevos códigos.

 

Dirigentes obreros rindieron tributo al líder sindical en su 110 natalicio. Foto: Gretel Día Montalvo

 

En el acto, además, se extendió una felicitación a los trabajadores del sector tabacalero, que este 29 de mayo también celebran su Día y contribuyen en la elaboración de un rubro exportable.

|Gretel Díaz Montalvo

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu