Día del Trabajador Tabacalero en Sancti Spíritus: la obra de muchas manos

Día del Trabajador Tabacalero en Sancti Spíritus: la obra de muchas manos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El aroma, sabor y fortaleza que caracterizan cada marca de puros cubanos son detalles cuidados “al dedillo” en la Fábrica de Tabacos Torcidos José González Trecha de la localidad de Guayos, lo que convierte a la entidad en referencia en la manufactura de ese rubro exportable en Sancti Spíritus.

 

Habilidad y oficio distinguen a los tabacaleros de la Fábrica de Tabacos Torcidos José González Trecha. Foto: Dainier Marcelo Sansariq

 

El colectivo, que mereció la condición de Distinguido Nacional y la sede de la actividad central por el Día del Trabajador Tabacalero en la provincia espirituana, cumple los compromisos exportables en un 124 por ciento lo que acuña la calidad de los habanos elaborados en la fábrica guayense.

Habilidad y oficio en las labores de torcedura, anillado y empaquetado distinguen a los tabacaleros de la González Trecha quienes, en los primeros meses del 2021, sobrecumplen al 172 por ciento la producción en Galera.

Durante la conmemoración, se proyectó un documental reflejo de la vida y obra de Lázaro Peña con motivo del aniversario 110 del natalicio del Capitán de la Clase Obrera y fueron reconocidos trabajadores destacados, entre ellos el joven José Bárbaro Crespo Montero con la condición de Obrero Más Integral.

Eunice García Obregón, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Sancti Spíritus, felicitó a quienes integran ese gremio en la geografía espirituana y resaltó el aporte de los obreros y la calidad de las producciones de la Fábrica de Tabacos Torcidos José González Trecha.

El día del Trabajador Tabacalero se celebra en Cuba cada 29 de mayo en homenaje al natalicio del líder obrero Lázaro Peña González.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu