Icono del sitio Trabajadores

Premio a la abnegación y el esfuerzo

Como un premio a la abnegación y el esfuerzo calificó Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), la entrega de la bandera de colectivo Vanguardia Nacional al Departamento de Tecnología de la Información, de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) de la provincia de Cienfuegos.

 

Foto: Barreras Ferrán

Al hacer las conclusiones del acto en el que quedó patentizada esa condición, resaltó el aporte de los técnicos y especialistas a la creación y funcionamiento del soporte tecnológico necesario en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19 y el mantenimiento de la conectividad y vitalidad del servicio telefónico.

Agregó que 31 colectivos de ese sector en todo el país, por sus resultados en el 2020, merecieron esa condición que aprueba el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del sindicato.

En el propio acto quedó constituida la delegación cienfueguera a la Segunda Conferencia del SNTCIE, a efectuarse los días 25 y 26 de junio próximo, de manera virtual. La representación de esa provincia está integrada por siete delegados y dos invitados. En total serán 200 participantes.

Según precisó a Trabajadores Marisol Fuentes Ferrer los temas principales que serán analizados serán el funcionamiento orgánico, la participación de los trabajadores en la producción y el desarrollo, la informatización de la sociedad, el trabajo político e ideológico, el enfrentamiento a la subversión y el mantenimiento de la vitalidad del sector.

Compartir...
Salir de la versión móvil