La historia a flor de piel: Lázaro Peña en la memoria

La historia a flor de piel: Lázaro Peña en la memoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Dr.C. Lorenzo Hierrezuelo Cancel y la máster en ciencias Ileana Mustelier Sagarra comparten desde hace cuatro décadas de amor la misma pasión por la historia del movimiento obrero en Cuba, y desde la ciudad santiaguera no dejan de aportarles energías y talento a compilar las memorias de la CTC en este suroriental territorio.

 

Los profesores jubilados, Lorenzo e Ileana, defienden con pasión el apego a la historia y a lo que significa ser continuidad. Foto: Betty Beatón

En el contexto de las acciones que se desarrollan en la provincia de Santiago de Cuba por el aniversario 110 del natalicio de Lázaro Peña (29-5-1911/ 11-3-1974) resultó obligada la visita al hogar de este matrimonio para agradecerles sus colaboraciones y el empeño de avivar  recuerdos del quehacer de la organización y del Capitán de la Clase Obrera.

Los profesores, ya jubilados, Lorenzo e Ileana, han sido artífices en la búsqueda y compilación de documentos y fotos, realización de entrevistas y redacción final de la historia de la CTC en Santiago de Cuba, en la que por supuesto, se incluyen pasajes relacionados con Lázaro Peña.

 

La miembro del secretariado de la CTC, Zenaiby Leyva, a la izquierda, en intercambio con el matrimonio que tanta entrega ha demostrado en la redacción de la historia del movimiento obrero en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón

Con apego a los protocolos establecidos por el azote de la COVID-19, por estos días una representación de dirigentes de la organización intercambian con quienes más han contribuido a resumir el devenir de la Central y más cercanos estuvieron a Lázaro Peña.

Zenaiby Leyva, miembro del secretariado provincial de la CTC, dialogó con Lorenzo e Ileana, infatigables en la misión encomendada, en especial el Dr.C. Hierrezuelo Cancel, Presidente de la Comisión de Historia aquí.

El cierre de la jornada de homenaje a Lázaro Peña en Santiago de Cuba tendrá lugar este sábado en una entidad del sector tabacalero, que coincidiendo con el día del natalicio del Capitán de la Clase Obrera se celebra cada 29 de mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu