Culminará en Nicaragua campaña para enviar jeringuillas a Cuba

Culminará en Nicaragua campaña para enviar jeringuillas a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...
La campaña de recolección de fondos en Nicaragua para aportar jeringuillas a la vacunación antiCovid-19 en Cuba culminará mañana con un acto contra el bloqueo en el puerto lacustre capitalino Salvador Allende.
Foto: PL

Arturo Aguirre, quien encabeza la Asociación Amor por Cuba, dijo a Prensa Latina que desde el inicio de la campaña el 25 de abril entre las organizaciones solidarias y los cubanos residentes en Nicaragua ya enviaron a Panamá el equivalente monetario para la compra de medio millón de jeringas.

En un principio la cruzada solidaria a nivel de Latinoamérica se trazó la meta de enviar un millón de unidades a la isla como apoyo a la vacunación contra el SARS-CoV-2, causante de la pandemia global, meta ya superada con amplitud.

Una caravana en el perímetro del mayor complejo recreativo de Managua, a bordo de un bus turístico, bicicletas y automóviles, será un componente novedoso de la acción contra el bloqueo estadounidense a Cuba, que se inscribe en el movimiento mundial Tendiendo Puentes de Amor, explicó Aguirre.

La jornada será complementada con expresiones culturales nacionales, propias de las fiestas patronales de la capital, una pasarela a cargo de una diseñadora cubana y un torneo de dominó, entre otros divertimentos.

Para quienes no habían podido realizar su donación hasta la fecha, los organizadores previeron la instalación de algunas alcancías para esos efectos.

En la campaña han compartido empeños la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y las cerca de 20 organizaciones nucleadas en la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino.

Compartir...

Un comentario en Culminará en Nicaragua campaña para enviar jeringuillas a Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu