Autoabastecimiento de alimentos en Bayamo: práctica en auge

Autoabastecimiento de alimentos en Bayamo: práctica en auge

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Ante el complejo escenario de la persistencia del virus SARS- CoV-2 y de las acciones de la administración norteamericana por socavar la economía del país, directivos y trabajadores del sector agropecuario en Bayamo, capital de Granma, tienen como cometido insistir en todas las posibilidades para lograr el autoabastecimiento de la población, una de las metas a las que llaman a enfrentar las máximas autoridades cubanas.

 

La vinculación de campesinos a puntos de ventas para que comercialicen sus cosechas, ha generado satisfacción por parte productores y clientes. (Foto: La Demajagua)

 

Según refieren dirigentes del Gobierno local, para la fecha se cuentan con los terrenos sembrados de viandas precisos para lograr unas 30 libras per cápita mensuales por consumidor. Estas áreas en fomento, darán mayores producciones en el último trimestre del año, por lo que al 2022 corresponde ser un año de superiores beneficios.

Un aporte significativo para los propósitos en marcha estará respaldado por el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, el cual se consolida con la existencia de 13 mil 74 patios y poco más de18 mil parcelas.

 

La producción en patios y parcelas es una de las iniciativas que se fomenta en Bayamo. (Foto: La Demajagua)

 

Para el desarrollo de esta actividad, un amplio movimiento en los barrios y consejos populares es promovido por el Poder Popular de Bayamo, quien garantiza la venta de semillas de hortalizas, vegetales y condimentos, además de fertilizantes, al tiempo que incentiva a las familias a sumarse a la siembra en sus propiedades.

Para la comercialización de los productos en la Ciudad del Himno se han destinado 119 puntos de ventas, tanto en la zona urbana como en las comunidades y asentamientos poblacionales.

Con el fin de garantizar el acceso a estas provisiones, y que se expendan con la mayor frescura y calidad, se vincularon como proveedores directos a campesinos, bases productivas y a quienes obtienen cosechas de patios y parcelas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu