Medalla Jesús Menéndez para Empresa Constructora Militar de Matanzas

Medalla Jesús Menéndez para Empresa Constructora Militar de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Protagonista de la edificación de importantes obras para el desarrollo de la economía nacional y de entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Empresa Constructora Militar (ECM) número 4 de la provincia de Matanzas recibió la medalla Jesús Menéndez, condecoración otorgada por decreto presidencial.

 

Colocada en el estandarte, la medalla Jesús Menéndez condecora 20 años de la exitosa trayectoria de la ECM. Foto: Noryis

 

 

“En la historia del Ejército Central está presente la contribución de  la ECM,  destacada por la calidad en las ejecuciones de los procesos inversionistas desarrollados en varias provincias. Este colectivo  bien merece un honor de tanta envergadura”, reconoció  el general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, jefe de la Región Militar de Matanzas.

Al efectuar las conclusiones de la ceremonia de imposición, Figueredo Castellanos ponderó el desempeño de la ECM y sus nueve unidades empresariales de base, con  más de 20 años de altos  resultados en los planes productivos, de servicios e investigaciones.

 

La dirección de la ECM y el sindicato ponderan el incentivo que la medalla Jesús Menéndez constituye para el cumplimiento de los planes productivos de la entidad. Foto: Noryis

 

“En el 2020 concluimos más de 240 viviendas y tres hoteles de alto estándar en el centro histórico de La Habana Vieja, entre otras inversiones”, expresó Ernesto Parras Mederos, director de la ECM, empresa que en este 2021 labora en la ampliación de la terminal de cruceros Sierra Maestra, en la capital del país, obra vinculada al turismo, de gran complejidad y envergadura.

Parras Mederos ponderó la alegría de los hombres y mujeres de la ECM, beneficiados con el pago de las utilidades al cierre del primer trimestre, retribución que “constituye el mejor de los incentivos para incrementar la productividad y valor cualitativo del trabajo”, consideró.

Creada en  1977,  la ECM resume la historia de cientos  cuadros y empleados  civiles de las FAR, dedicados a  garantizar el teatro de operaciones militares y la base material de vida y trabajo necesarios para la defensa del país.

La ECM distingue por los servicios de ejecución y montaje, prestaciones realizadas gracias a los aseguramientos tecnológicos de avanzada con los que cuenta y a un personal muy calificado, encargado de ofrecer satisfacciones a los clientes.

 

: LA ECM terminó el año 2019 con ventas de 155 millones y el sobrecumplimiento de los planes económicos con eficiencia y calidad. Foto: Noryis

Tiene la ECM nueve unidades empresariales de base.

En reiteradas ocasiones la ECM ha merecido varios reconocimientos otorgados por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y la jefatura del Ejército Central, lo que le ha valido ser  en reiteradas ocasiones la  más integral en el cumplimiento del plan técnico-económico de la unión de construcciones militares, lo que demuestra la calidad humana de sus cuadros y trabajadores.

La medalla se entrega en el contexto de las actividades por los 50 años de la constitución del  Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de las FAR y constituye un verdadero estímulo para el impulso de los compromisos de este 2021, manifestó Mercedes Yanet Caro Pérez, secretaria general del Comité Provincial de esta organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu