Intervención sanitaria contra COVID-19 llega al sector del turismo en Santiago de Cuba

Intervención sanitaria contra COVID-19 llega al sector del turismo en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

El proceso de intervención sanitaria en territorios y poblaciones de riesgo con el candidato vacunal Abdada (CIGB-66) avanza sin contratiempos en la provincia santiaguera y beneficia también a quienes laboran en el sector turístico.

 

La intervención sanitaria con Abdala a los trabajadores del sector turístico en Santiago de Cuba transcurre sin contratiempos. Foto: Cortesía Mintur Santiago

 

Según Yudith Marrero Noa, especialista de Calidad de la delegación del Ministerio de Turismo en el territorio, algo más de mil 400 trabajadores, de 2 mil 200 previstos, ya han recibido la primera dosis del inmunógeno producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

El mayor de los vacunatorios está en el municipio cabecera de Santiago de Cuba, donde se concentra el número más elevado de empleados del sector, y se ubica en el Banco de Sangre Renato Guitar Rosell de la ciudad, donde las condiciones favorecen el apego a las buenas prácticas exigidas.

Lo mismo sucede en los municipios de Segundo Frente, Guamá, Tercer Frente, Contramaestre, Palma Soriano y San Luis, donde igualmente existen instalaciones turísticas, con el desarrollo del proceso en sitios habilitados para tales fines a nivel de consultorios del médico y la enfermera de la familia.

 

Yulén, al centro de la foto, comporte con sus compañeros la satisfacción de recibir un “pinchazo de vida. Foto: Cortesía Mintur Santiago

La confianza, agradecimiento y satisfacción se hacen visibles en quienes han recibido el “pinchazo de vida”, entre ellos Yulén Chiang Lopez, de Palmares Santiago, quien dijo a Trabajadores estar marcado por la alegría y el orgullo de saber  “que Abdala es un producto cubano, validado desde la fase de ensayo clínico hasta esta intervención como un producto seguro”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu