Empresa de Cigarros Lázaro Peña mantiene vivo el ejemplo del Capitán de la Clase Obrera

Empresa de Cigarros Lázaro Peña mantiene vivo el ejemplo del Capitán de la Clase Obrera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

En vísperas del 29 de mayo, Día del Trabajador Tabacalero, las estructuras sindicales de la Empresa de Cigarros Lázaro Peña  honran el nombre de su entidad y se esfuerzan por mantener vivo en sus trabajadores el legado del Capitán de la Clase Obrera.

 

En vísperas del 29 de Mayo, Día del Trabajador Tabacalero, en la empresa holguinera se consolida el ejemplo de Lázaro Peña. Foto: Lianne Fonseca

 

Así se constató este jueves durante un encuentro entre miembros del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín y dirigentes obreros de la unidad productiva, en la cual se habían producido hasta el cierre económico de abril mil 855 millones de cigarrillos, 44 millones más de lo previsto para la fecha.

En el intercambio, realizado como parte de las actividades planificadas en la oriental provincia para homenajear la figura de Lázaro Peña en el aniversario 110 de su natalicio, se puso de manifiesto la vitalidad con que opera el Buró Sindical de la empresa y sus 17 secciones para responder a las inquietudes de sus afiliados y mejorar sus condiciones de vida.

 

La disciplina distingue al colectivo holguinero que hasta el cierre económico de abril acumulaba sobrecumplimientos en la producción de cigarrillos. Foto: Lianne Fonseca

 

Con la presencia de Yanara Guerrero Batista, funcionaria de la CTC holguinera, y Leonardo Aguilera González, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, se dialogó sobre la Casita Infantil, espacio diseñado para el cuidado de los pequeños hijos y nietos de los obreros; y del ritmo productivo de una pequeña carpintería, en la cual se confeccionan varios artículos útiles para el hogar, como cunas, trapeadores, mesitas  y tablas de planchar, destinados exclusivamente para la venta a los trabajadores.

Asimismo fue objeto de debate el funcionamiento en la “Lázaro Peña” del Órgano de Justicia Laboral; las acciones que se impulsan para capacitar a los jóvenes que se inician en el mundo sindical; y el empuje constante que existe por parte de los dirigentes obreros para estimular el cumplimiento de las metas productivas, que en el caso del 2021 contemplan la fabricación de más de cinco mil 435 millones de cigarrillos.

 

 

 

Compartir...

3 comentarios en Empresa de Cigarros Lázaro Peña mantiene vivo el ejemplo del Capitán de la Clase Obrera

  1. Bueno, si esa grandiosa producción es tan real, por qué escasean los cigarros en mi provincia de Guantánamo? Y eso que somos vecinos.

  2. donde han vendido esa cantidad de cigarros (claro fueron a parar a manos de los acaparadores en lo que va de año yo no he visto venta de cigarros a 10.00 la cajetilla en ningun

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu