Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa

Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, presidió hoy un encuentro sobre el trabajo partidista en Artemisa como parte del seguimiento al 8vo Congreso de la organización política.

 

Foto: @PresidenciaCuba

 

El Secretariado del Comité Central del PCC inició este jueves un ciclo que da seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso de la organización celebrado en abril pasado, por lo cual el Presidente cubano llamó a los artemiseños a estar atentos a los debates de estas sesiones.

Díaz-Canel Bermúdez reconoció que el territorio ha trabajado con intención y seriedad el proceso de orientación para la implementación de los acuerdos del Congreso del Partido, pero lo más importantes es que ello se convierta en un sistema que conduzca a resultados y desarrollo.

Reconoció que los recorridos no solo permiten al Secretariado del Comité Central evaluar lo que se ha trabajado, sino también nutrirse de experiencias de cada provincia, al tiempo que llamó a revolucionar el trabajo en la base y en las organizaciones de masas.

Destacó el Presidente cubano que la nación tiene muchos retos, pero el Congreso del Partido devino motivación para enfrentar con éxito las adversidades, la saña con la cual el Imperio acecha a Cuba y seguir aportando victorias a la Patria.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, explicó que conformaron cinco comisiones de trabajo para analizar las ideas centrales del informe del Congreso y de las palabras de clausura, la labor política e ideológica, la política de cuadros, y la conceptualización del modelo económico y de los lineamientos.

Precisó que actualizaron el sistema de trabajo del Comité Provincial del Partido, el cual consta entre sus principales acciones de visitas integrales a los municipios, la participación en comisiones de cuadro, Consejo de Gobierno, en reuniones de cuadros principales y sindicales.

La dirigente resaltó el aporte de la Universidad de Artemisa al proponer una asignatura sobre la conceptualización del modelo económico cubano, la cual proyecta el estudio de los documentos rectores del Congreso y el desarrollo de la Tarea Ordenamiento (económico).

El doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, refirió que la Federación de Mujeres Cubana (FMC) tiene el gran reto de perfeccionar la organización a partir de encuentros dónde analice qué se espera de la mujer cubana, a qué aspira y cómo se espera que sea.

Morales Ojeda insistió que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), también deben redefinir sus tareas a partir de intercambios entre los cederistas sobre cómo actuar acorde a la realidad cubana, ser protagonista del trabajo comunitario y movilizar a los jóvenes.

Grisel Socarrás, secretaria del Comité Municipal del Partido en San Cristóbal, precisó que actualizaron el plan de trabajo individual de los cuadros, potencian las visitas integrales a los consejos populares en las cuales intercambian con la militancia y recuperaron las movilizaciones para impulsar labores agrícolas.

Trascendió que Artemisa es un territorio agrícola por lo cual la actividad de los cuadros del Partido ha de dirigirse al impulso de las producciones agropecuarias, la recuperación cañera e identificar con oportunidad las trabas para el desarrollo y contribuir a su solución.

Los integrantes del Comité Central que intervinieron resaltaron que la militancia debe contribuir, además, a la innovación, al ahorro de recursos, a la atención integral a las comunidades rurales y a la producción de tabaco,   todo en aras de incrementar la producción de alimentos y potenciar la exportación.

Son prioridades de la militancia artemiseña, se enfatizó, avanzar en el perfeccionamiento del comercio y en el desarrollo de las producciones locales, fomentar la recuperación de piezas de repuestos, lograr una efectiva gestión del turismo e incentivar la inversión extranjera en el sector, así como fortalecer la gestión de la empresa estatal socialista.

Inicia Presidente cubano visita a Artemisa

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita esta tarde la provincia de Artemisa como parte del ciclo de reuniones para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización, celebrado en abril pasado.

 

Foto: Estudios Revolución

 

La visita, que da continuidad al recorrido iniciado esta mañana en Pinar del Río, pretende analizar con los militantes los acuerdos del reciente congreso con el objetivo de trabajar y actuar como país.

 

 

Durante el encuentro también se darán detalles sobre los procesos iniciados este año a favor del desarrollo económico y social del país y de la actual situación epidemiológica del territorio, que mejora en los últimos días con una disminución mantenida de los casos positivos a la COVID-19.

 

 

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del PCC, se refirió al papel del Partido en la atención a la producción de alimentos y la necesidad de fortalecer la estructuras partidistas en la actividad económica.

 

 

 

(Con información de ACN y @Presidencia de Cuba)

 

8vo. Congreso: más que un proceso, un sistema de trabajo en todos los ámbitos

 

Compartir...

Un comentario en Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa

  1. El Partido Comunista de Cuba es quien dirige la politica del Estado Cubano, según refrenda nustra Constitución, aprobada por abrumadora mayoria del pueblo. Y es por eso que sus militantes están OBLIGADOS a ser la vanguardia de la sociedad. Ser militante del PCC significa sacrificio y no privilegio. Fin de mi concepto.
    Pero una cosa es lo que se define y otra lo que interpretan y hacen los encargados a diferentes niveles de hacer.
    El Partido define políticas e ideologías. Pero la ideología de cada cual está definida por sus propios valores éticos y morales. Entonces hay que formar primero estos valores si queremos conseguir una ideología determinada. Fin de otro concepto muy mío.
    Quiero en este momento aclarar algo a quienes decidan leer este comentario. NO SOY MILITANTE DEL PCC. Pero me considero un COMUNISTA consumado. Estudié y me apropie de las ideas de Marxs, Engels, Martí y Fidel. Pero nunca he estado de acuerdo con poner a un negro o mujer en un cargo x para cumplir un requisito numérico y quedar bien con los jefes. Un día solicité mi ingreso al PCC y la respuesta fue que no podia ser porque el crecimiento era para mujeres, negros, jóvenes, y obreros. Y resulta que yo era hombre, blanco, de cierta edad (45 años) y Jefe. No clasificaba.
    Digo esto para que se tenga en cuenta que la Política se define arriba pero se aplica abajo. Hay que pegar el oido a la tierra, como dijo un dia Fidel.
    Por lo pronto yo seguiré siendo comunista, PATRIOTA Y CUBANO. Y al que quiera destruir la Revolución de Fidel le advierto que no se meta en mi camino.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu