Recibe UEB Palenque Bandera Proeza Laboral (+ Fotos)

Recibe UEB Palenque Bandera Proeza Laboral (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó este lunes la bandera Proeza Laboral y la condición de colectivo vanguardia nacional al colectivo de trabajadores del UEB Restaurante El Palenque, perteneciente a la Empresa de Servicios Especializados de la OSDE Grupo Empresarial Palco del Consejo de Ministros.

Foto: Dahomy Darroman Sánchez
Foto: Dahomy Darroman Sánchez

Ello, por los sobresalientes resultados económicos, políticos y sociales alcanzados en el año 2020, período en que el colectivo logró crecerse, a pesar las complejidades de la economía del país, como consecuencia a causa del recrudecimiento del bloqueo imperialista, con más de 240 medidas coercitivas, y el azote de la  COVID-19.

La investidura tuvo lugar en un acto dedicado a los aniversarios 110 del natalicio de Lázaro Peña González, capitán de la clase obrera cubana, a los 95 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al 60 cumpleaños de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) y como parte del proceso de la Segunda Conferencia de dicho órgano.

Los trabajadores que recibieron la distinción se caracterizan por «una actitud destacada y consecuente con la Revolución», según el secretariado de la CTC. Foto: Dahomy Darroman Sánchez

Consuelo Baeza, miembro del secretariado Nacional de la CTC, entregó la merecida bandera a Adriana Rodríguez y Malena García, directora y secretaria general del sindicato del centro, respectivamente.

De un plan de 3 millones de pesos, El Palenque facturó cinco, para un sobrecumplimiento del 63%; además de lograr un sobrecumplimiento del 86% en la exportación de servicios, potenciando esa actividad que tan importante eslabón representa en nuestra economía.

Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del PCC y secretario del SNTAP y Anisleydi Hidalgo, secretaria general del Comité Provincial del SNTAP entregaron la distinción Enrique Hart Dávalos -mártir del sector y combatiente del Movimiento 26 de Julio-, a 6 trabajadores que cumplieron 20 y 25 años de labor ininterrumpida y que obtuvieron resultados satisfactorios en el sector.

García Dechapel tuvo el honor de haber atendido al Comandante en Jefe en disímiles ocasiones. Foto: Dahomy Darroman Sánchez

Elio Librado García Dechapel, capitán de salón desde 1998, es la personificación de esa actitud. Con 86 años, este fundador de El Palenque y formador de juventudes carece de intenciones de retiro. Las múltiples distinciones en su haber lo demuestran, entre ellas la Fernando Chenard Piña y la Trabajador Internacionalista. Él asegura que su motivación para seguir es la abnegación, el amor por su trabajo y el cariño por sus compañeros, a los que considera su familia.

«Se entrega esta bandera porque todos los trabajadores, con su consejo de dirección y dirigente sindical al frente, pusieron todo su empeño para cumplir todos los indicadores económicos, financieros y sindicales que los hacen acreedores de esta alta condición que entrega la CTC; colectivo de trabajadores que honran con su trabajo el color de la bandera, color que lleva la sangre de patriotas, de héroes y mártires de la Revolución», culminó Pieter Terry.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu