Prensa gambiana reproduce mensajes de felicitación de Cuba por Día de África

Prensa gambiana reproduce mensajes de felicitación de Cuba por Día de África

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

La prensa gambiana se hizo eco hoy de varios mensajes de felicitación de las máximas autoridades cubanas por el Día de África, al tiempo ensalzar las muy positivas relaciones que existen entre el archipiélago caribeño y esta nación.

 

 

En su edición impresa y a media página, el diario Daily News reproduce un texto del presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, quien señaló que los países africanos merecen solidaridad internacional, y mucho más, pues el mundo está en deuda con este continente, apuntó.

Díaz-Canel subrayó en su cuenta oficial en Twitter que esta región del planeta demanda ‘siglos de atención’, y la cooperación de todos los Estados.

El mandatario congratuló a la Unión Africana (UA) a propósito de este 25 de mayo, y reiteró la solidaridad de la Isla con los pueblos de esta área geográfica, ‘con quienes luchas y retos comunes forjaron lazos inquebrantables’, agrega el cotidiano.

Revela que similares mensajes de felicitación por tan importante fecha transmitieron el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), EstebanLazo, éste último al Parlamento Panafricano.

Igualmente, el Daily News y su similar The Voice difundieron este miércoles un encuentro sostenido por el ministro de Asuntos Exteriores gambiano, Mamadou Tangara, con el embajador de la isla caribeña aquí, Rubén G. Abelenda, en el cual los interlocutores calificaron de muy positivos los vínculos entre ambas naciones hermanas, que el pasado 19 de mayo arribaron al 42 aniversario del establecimiento de sus nexos diplomáticos bilaterales.

La nota de ambos periódicos cita declaraciones de Tangara, en las que reiteró que su país y su pueblo estarán siempre al lado de Cuba, a la que calificó de digna y muy solidaria.

El Canciller expresó que Gambia mantendrá su histórico rechazo al injusto bloqueo que desde hace casi 60 años le impone EE.UU. al archipiélago antillano, y demandó su inmediato levantamiento.

 

(Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu