Vanguardia Nacional petróleo Matanzas

Vanguardia Nacional petróleo Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los petroleros de la provincia de Matanzas recibieron la condición de Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fruto de la óptima conjugación de indicadores económicos y sindicales en el 2020.

Reconocido con la categoría de Vanguardia Nacional , los petroleros matanceros trascienden por la cantidad de innovaciones que realizan para mantener vital esta estratégica industria. Foto: Yanet Díaz
Reconocido con la categoría de Vanguardia Nacional , los petroleros matanceros trascienden por la cantidad de innovaciones que realizan para mantener vital esta estratégica industria. Foto: Yanet Díaz

Con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Cárdenas, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, entregó el diploma que acredita con el alto estímulo a  la Empresa de Extracción y Perforación de Petróleo Centro (EPEPC).

Un millón 400 mil toneladas de extracción de hidrocarburo alcanzó la EPEPC en el 2020, evidencia de la consagración de los hombres y mujeres de esta destacada empresa matancera.

En un año 2020 especialmente complejo por el negativo impacto de la Covid-19 en la producción de bienes y servicios, 22 colectivos matanceros alcanzaron la categoría de Vanguardia Nacional.

La producción de petróleo cubana en los últimos años ha superado los cuatro millones de toneladas, más de un millón de las cuales aporta la EPEPC, que desde 1995, de manera consecutiva, sobrepasa el millón de toneladas de crudo extraído, lo que demuestra la estabilidad en las operaciones, consecuencia de la alta profesionalidad y competencia de su fuerza laboral.

En el 2020 la EPEPC volvió a sobrepasar el millón de toneladas de crudo extraído. Foto: Noryis

En las instalaciones de la EPEPC existe extremo rigor en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antiCOVID-19, lo que permite mantener vital una de las industrias más estratégicas de esta provincia.

Destaca el altruismo y la solidaridad de los petroleros en el apoyo a centros de aislamientos, policlínicos y consultorios del municipio de Cárdenas, donde radica la empresa.

Uno de los aspectos distintivos de esta entidad se asocia a la convivencia armónica con el entorno de Varadero,  donde se localiza el yacimiento, postura que, entre otros factores, le valió en el 2004 el Reconocimiento Ambiental Nacional que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la categoría de industrias más limpias, distinción que comparte igualmente con varios de sus centros colectores.

La EPEPC asume la misión de satisfacer una parte de las necesidades energéticas del país como resultado de la exploración de yacimientos de petróleo y de su explotación racional y eficiente con responsabilidad medioambiental.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu