Icono del sitio Trabajadores

Ministra argentina de Salud viaja a México y Cuba

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron a México para seguir de cerca el proceso de producción de las vacunas antiCovid-19 y luego continuar rumbo a Cuba.

De acuerdo con una nota de esa cartera, durante su estancia en suelo azteca, ambas funcionarias conocerán detalles de la producción y liberación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que México y Argentina elaboraron de forma conjunta.

En la agenda también se espera que sostengan varias reuniones con autoridades sanitarias locales, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública, atendiendo los desafíos de la pandemia.

Vizzotti y Nicolini seguirán rumbo a La Habana para conocer de primera mano los avances de las vacunas Abdala y Soberana 02, ante la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, como así también la de participar en la cadena de producción, precisó la nota.

Durante su visita a la capital cubana, las funcionarias argentinas sostendrán encuentros con sus pares cubanos para analizar la situación de la pandemia en la región, intercambiar buenas prácticas en servicios de atención primaria y continuar estrechando las relaciones estratégicas de cooperación y amistad entre ambas naciones. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil