Exhortan en Cienfuegos a extremar medidas higiénico-sanitarias

Exhortan en Cienfuegos a extremar medidas higiénico-sanitarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando…

El comportamiento de la pandemia provocada por la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos se ha hecho más complejo, por lo que las autoridades exhortaron a extremar las medidas higiénico─sanitarias.

 

Fortalecer la realización y calidad de las pesquisas resulta esencial en el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial informaron que en ese territorio se ha determinado la presencia de la variante 614 de la cepa original de la ciudad china de Wuhan y las notificadas de Sudáfrica y Reino Unido.

Actualmente están activos 90 focos, y 2 mil 435 personas se encuentran en los centros de aislamiento habilitados en diferentes instalaciones. Los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua tienen en este momento la mayor prioridad en la atención y el seguimiento y en ambos se fortalece la pesquisa.

Durante la semana que acaba de finalizar se realizaron 5 mil pruebas de PCR. Esa cantidad constituye récord para siete jornadas.

En la conferencia de prensa efectuada hoy, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que Cienfuegos registró ayer 20 nuevos casos. Aunque la cifra no es alarmante, la sumatoria desde que comenzó el rebrote sí resulta significativa.

Junto a la aplicación de un grupo notable de medidas, ha avanzado le intervención sanitaria con la aplicación del candidato vacunal Abdala, fundamentalmente a los trabajadores y estudiantes del sector de la Salud y a otras personas que por su desempeño son las más vulnerables.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu