Distinguen a cuatro santiagueros con la condición Artista de Mérito del ICRT

Distinguen a cuatro santiagueros con la condición Artista de Mérito del ICRT

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Rosa Ileana Navarro Pupo, locutora de CMKC, Radio Revolución, Yamil Sánchez Aguilar, director de programas de Radio 8SF, Georgina Botta Díaz, locutora de Tele Turquino y Rolando Maseda Depena, operador, editor y director del propio telecentro, acaban de conquistar la condición de Artista de Mérito.

 

Georgina y Maseda, al centro y a la derecha, fueron agasajados en el seno de su colectivo, junto a ellos Sheila Catá, directora de Tele Turquino. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Tele Turquino

El resultado se dio a conocer este 24 de mayo, en ocasión de celebrarse el aniversario 59 de la fundación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Desde que trascendió la noticia los cuatro profesionales de la radio y la televisión han recibido el agasajo de compañeros de trabajo, amigos, familiares, en especial del público que sigue sus realizaciones artísticas, y además, han hecho público el agradecimiento.

 

Rosa Ileana Navarro Pupo distingue, además de otros méritos, por su constante preocupación por formar a las nuevas generaciones de locutores. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CMKC

 

Yamil Sánchez Aguilar, tiene el mérito de haber conquistado tan alto reconocimiento siendo un realizador joven. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CMKC

 

Así lo resumía uno de los premiados, el joven Yamil Sánchez Aguilar desde la 8SF, emisora del serrano municipio de Segundo Frente:

“Por su dimensión, es que me satisface compartirlo con todos los que ayudaron a moldear esta carrera, especialmente a mi madre Caridad, que fue la incubadora del sueño. A los que están, a los que partieron, a los que llegarán… En este galardón también cabe la impronta de la familia, los oyentes, los amigos, los colegas… de ustedes: Felicidades a todos”.

 

Tal y como se consigna en la nota que anuncia la entrega de la condición, “en el proceso de selección se tomó en cuenta la trayectoria en los medios de dichos artistas, sus resultados sobresalientes y el compromiso y entrega al quehacer profesional”.

 

 

Los cuatro Artista de Mérito 2021 de la provincia de Santiago de Cuba acumulan un amplio quehacer en la radio y la televisión, son paradigmas en sus respectivos desempeños, además de consecuentes defensores de la calidad en cada presentación para el público.

Teniendo en cuenta la situación con la COVID-19 la entrega del diploma acreditativo se realizará en sus propios colectivos de trabajo, allí donde día a día se dedican con pasión a sus labores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu