Cuba estará en el Congreso LASA 2021

Cuba estará en el Congreso LASA 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida”: es el tema que articulará los debates del Trigésimo noveno Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), que se celebrará fundamentalmente en la modalidad online entre el 26 y el 29 de mayo. Cuba participará nuevamente.

De un total de 1206 acciones planificadas por el Congreso, Cuba estará presente en 111 actividades académicas. De ese número, 29 contarán con la participación de investigadores y académicos vinculados a instituciones y organizaciones del sistema de la cultura. Intervendrán en 12 paneles, 1 taller y 16 actividades mixtas con ponentes extranjeros.

El espectro temático es amplio: el pensamiento humanista de José Martí, las prácticas de participación y consumo cultural en Cuba, la creación artística, el ejercicio de la crítica, la promoción de la lectura y la gestión cultural en el contexto de aislamiento impuesto por la COVID 19, el arte escénico cubano contemporáneo, el uso de las tecnologías de la información, y la lucha contra la discriminación y los prejuicios raciales y de género en Cuba.

La convocatoria lo explicita: El Congreso virtual LASA 2021 se realiza en un contexto marcado por la pandemia de Covid-19, que ha resaltado las profundas desigualdades sociales. A pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, que inciden negativamente en el acceso a las plataformas de participación, los investigadores, intelectuales y artistas de las instituciones cubanas intervendrán este año en el importante evento académico, defendiendo el compromiso social de la cultura en la Revolución.

 

Compartir...

Un comentario en Cuba estará en el Congreso LASA 2021

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu