Meteoro por la salud y la economía

Meteoro por la salud y la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La acciones de preparación para proteger a la población y los objetivos económicos en la venidera temporada ciclónica, caracterizaron la realización del ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2021, en la provincia de Ciego de Ávila.

La desobstrucción de alcantarillas para evitar inundaciones en las calles entre las prioridades de los avileños. Foto: Arley Hernández Claro
La desobstrucción de alcantarillas para evitar inundaciones en las calles entre las prioridades de los avileños. Foto: Arley Hernández Claro

En esta ocasión no se desarrollaron prácticas populares de forma masiva, debido a la situación epidemiológica por el rebrote de la Covid-19, pero sí se materializaron las actividades previstas en centros laborales y áreas públicas en composición reducida y cumpliendo el distanciamiento físico, labores dirigidas a disminuir las afectaciones por desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

En esta edición 35 del Meteoro, se potenciaron las tareas de preparación de los órganos de dirección y mando en el estudio y actualización de los planes de reducción de desastres. Además, en Consejos de Defensa de Zonas se comprobó la ejecución del control epidemiológico y la atención a personas vulnerables.

Otros trabajos estuvieron encaminados a la limpieza de registros, alcantarillas y techos, y la desobstrucción de cañadas. También se puntualizaron las medidas incluidas en los planes de peligros, vulnerabilidades y riesgos de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila, entre otras entidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu